sábado, 31 de marzo de 2012

dvd @@ UN DESTNO COMPARTDO





UN DESTINO COMPARTIDO ( MAN ABOUT TOWN ) DE MIKE BINDER
EEUU 2006


BEN AFFLECK, desenvuelto comediante sin deslumbrar, compone con eficacia al protagonista, el Director Gerente de una compania de representantes de artistas en Los Angeles. Al comenzar el film esta en lucha por conquistar un nuevo representado que añadiria millones de dolares a la facturación y por mantener el hasta ahora cliente mas importante de la Cia., que esta evadiendo sistemáticamente atenderlos al telefono cuando lo llaman.
Paralelamene una vaga sensacion de desasosiego con su vida, le ha llevado a inscribirse en un curso  de escritura que en manos de un bastante atipico profesor deriva en un curso de autoconocimiento a traves de la escritura de un diario.
El protagonista comienza entonces a escribir un diario de cuyo contenido vamos enterandonos a medida que escribe y donde relata algunos hechos doloroso de su infancia, incluyendo la muerte de su hermano mayor en un accidente de auto provocado por la desatención de su madre al volante y que ha llevado al fracaso la relacion de ella con su padre., y la forma non sancta en que el y otros ejecutivos de una Agencia donde trabajaban , salieron de ella para abrir esta nueva Agencia, robandose un monton de material de vital importancia comercial.
El diario caera en manos equivocadas y se suceden las operaciones por recuperarlo que incluyen alternativamene el soborno, la seduccion o la violencia.
El film es eficaz cuando retrata la insatisfacción vital del protagonista, pero pierde pie cuando entra en el terreno policial, en el que las escenas son bien poco creibles.
Me encanto una escena al comienzo del film en la que el protagonista es informado de que su mujer ha estado acostandose con el famoso cliente nro..1 de la agenica, y que esa debe ser la causa de que no atienda el telefono, y el protagonista reacciona a la vez con furia por la accion de su mujer  y alivio de que no hubiera entre ellos y el artista un  problema “ mas importante. “
Irregular, pero se ve con interes y por momentos con agrado.
PRIMERA IMPRESIÓN : @@

No hay comentarios:

Publicar un comentario