jueves, 29 de marzo de 2012

dvd @@@ LAS FLORES DE LA GUERRA



LAS FLORES DE LA GUERRA ( FLOWERS OF WAR ) DE  ZHANG YIMOU –CHINA  2011-


Nanking, en plena guerra de China con el Japon. El ejercito chino prácticamente ha dejado de existir y la ciudad esta a la merced de los soldados japoneses que fundamentalmene salen a pillar la ciudad buscando riquezas y sobretodo mujeres para violar y hasta ( según se ha denunciado en los libros de historia  ) conseguir trabajadoras para los prostíbulos destinados a atenderlos.
Un empleado de una funeraria  de mala muerte llega al area para enterrar al parroco de una Iglesia Catolica que ha muerto como consecuencia de un bombardeo. Se encuentra con un conjunto de novicias internadas en la Iglesia que asisten aterrorizadas al desarrollo de los acontecimientos, temiendo por su suerte, a las que se les agrega después una troupe de prostitutas del budel local que fuerzan su ingreso a la Iglesia para obtener proteccion.
Al principio interesadamente ( las prostitutas le han ofrecido un generoso pago en servicios personales )  pero progresivam,ente cada vez mas por convicción, el protagonista va asumiendo la posición de derfensor de todas esas mueres indefensas , asumiendo en los hechos el papel de sucesor del sacerdote muerto.
Una buena descripción del horror de la ocupación japonesa en China , en un film que podra no ser genial pero es en todo momento convincente. Buena actuacin de  Christian Bale como protagonista.

PRIMERA IMPRESIÓN : @@@

No hay comentarios:

Publicar un comentario