sábado, 24 de marzo de 2012

dvd@@@@ MI SEMANA CON MARILYN




MI SEMANA CON MARILYN ( MY WEEK WITH MARILYN ) DE SIMON CURTIS , GB 2011


Colin Clark un   joven de 23 años  aspirante a entrar en el mundo del cine, consigue un empleo en la productora de films de LAURENCE OLIVIER  en el preciso momento en que esta preparando su famoso film con MARILYN MONROE  , EL PRINCIPE Y LA CORISTA,
Desde su posición de tercer ayudante del director, que como bien lo describen en el film es una especie de mandadero con un titulo dignificado, le toca asistir a las tormentosas sesiones de filmacion en las que chocan los temperamentos de ambos interpretes. Laurence es el actor profundo en total dominio de la tecnica teatral,y que ve la presentaciond e un espectáculo con la seriedad de una ceremonia religiosa,  Marilyn es una intuitiva que aporta la sensualidad y el star appeal al film, pero viene cargada de una serie de inseguridades personales . un matrimonio que empieza a fracasar con el gran autor ARTHUR MILLER  que  hace de ella un personaje no demasiado agradable de su ficcion, sus problemas con el alcohol y las diversas pildoras . para dormir , para despertar, para un monton de cosas mas ( nunca se sabra si se suicido realmente o se excedio accidentalmente en la ingestión de drogas ) y el personaje mas increible que es la hija de LEE STRASBERG que la compaña para asesorarla en la búsqueda del personaje en los terminos del metodo Stanislavsky , aquí transformado en una obsesion por momentos ridicula que provoca las iras de su director.
En una de esas crisis se producira el contacto mas intimo y personal de Marilyn con Colin. El esta , como todos , como el propio Olivier, enteramente subyugado por ella, pero al mismo tiempo logra tocar su corazon porque es el unico que ve en ella a la persona real y no solo a LA MARILYN .Asi crede entre ellos una estrecha amistad, que se mantiene apenas al borde del romance y que tiene una escena de alto voltaje erotico cuando ambos toma un baño de rio completamente desprovistos de ropa-Si hubo algo mas, el film caballerescamente nos deja fuera..
El final vendra con la terminacion del film y la partida de la estrella y de ella le quedara un recuerdo imborrable al joven que es quien ha escrito el libro que sirve de base a este film.
Suya es tambien la frase que define mejor el encontronazo entre los dos protagonistas del film que estaba siendo rodado. EL ES UN GRAN ACTOR QUE QUEIRE SER UNA ESTRELLA DE CINE, Y TU ERES UNA ESTRELLA DE CINE QUE QUIERE SER UNA GRAN ACTRIZ. EL FILM NO AYUDARA A NINGUNO DE LOS DOS A CONSEGUIR LO QUE DESEA.
Brillantes trabajos actorales en primer lugar de  MICHELLE WILLIMAS  en el difícil cometido de encarnar a una leyenda como Marilyn pero al mismo tiempo dar la Marilyn que nadie vio, el ser humano sufriente e inseguro  por detrás de la mascara., EDDIE REDMAYNE  que aporta la dosis requerida de pasion y candor a su protagonista, KENNETH BRANAGH extremamente convincente como el colerico Laurence que ademas mal consigue disimular su tremenda atracción fisica por su estrella, y JUDI DENCH magnifica como siempre interpretando a SYBIL THORNDIKE una gran dama del teatro ingles.
PRIMERA IMPRESIÓN @@@@

No hay comentarios:

Publicar un comentario