sábado, 9 de julio de 2016

cine-@@ ACERCANDOSE A LO DESCONOCIDO


ACERCANDOSE A LO DESCONOCIDO ( APPROACHING THE UNKNOWN ) DE MARK ELIJAH ROSEMBERG SOBRE GUION PROPIO – USA 2016

VISTA EN LATINOAMERICA SOLO EN BRASIL

Un astronauta es enviado en una misión sin retorno a Marte. Al cabo de los 270 días de viaje deberá con los equipos y las plantas que lleva a bordo comenzar a crear una atmósfera favorable a la vida humana en ese desierto planeta.
El film se concentra en las peripecias del viaje más algunos recuerdos del protagonista y su experiencia en el desierto tratando de lograr producir agua a partir de la arena con un equipo de su invención que es una de las herramientas más esenciales que transporta en la aeronave.
Precisamente una falla en el equipo que él se niega a comunicar a la base en los EEUU para evitar que lo manden de vuelta a la Tierra, es la que provoca la incertidumbre de si conseguirá finalmente llegar al planeta y desembarcar en él.
No está desprovisto de interés , aunque quizás el mayor interés es ver la superficie de Marte cuando el astronauta llegue , o ver la tierra desde lejos . Y a pesar de que el film es relativamente breve con sus  90  minutos,  resulta demasiado monótono ver durante toda esa duración al protagonista expresando pensamientos en voz alta y tratando de interactuar con las mecanismos de la aeronave.

Coincido con los cÍticos norteamericanos que lo vieron como una versión menos lograda y aburrida de THE MARTIAN  con  MATT DAMON







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario