domingo, 31 de julio de 2016

PODREMOS VER EN EL COMPUTADOR ESPECTACULOS TEATRALES DE BROADWAY , EL WEST EN, BUENOS AIRES Y MADRID

UNA NOVEDAD QUE PUEDE AMPLIAR CONSIDERA BLEMENTE LOS ESPECTACULOS TEATRALES A NEUSTRA DISPOSICION

Hace tiempo que los amantes de la lóroc a y del ballet se vienen beneficiando con las trasmisiones en HD y en Steaming de la soperas y Ballets de lso grandes centros teatrales mundiales. El Met primero, pero luego también la Scala, el Covent GBarden y la Opera de Viena fueron incluyendo esas trasmisiones que si bien no sustituyen al acto de asistir en vivo a una r4epr4esentación , proporcionan la oportunidad de ver producciones de grtan nivel con los mejroes cantantes del mundo, que por razones económ icasd rara vez podemos ver por estas latitudes.
Pues bien, ahora esta posibilidad también ecomienza a estar al alcance de los aficionados al teatro hablado. Con varios situios que ofrecen trasmisiones de obras de teatro. Por el momento los catálogos no son muy extensos pero ya hay muchas cosas ikt neresantes que ver .
Los princip’ales sitios que están operando son :
TEATRO ARGENTINO – Funciona sobre la base de una subscripción fija de $ arg 120 por mes (unos 240 uruguayos ) que dan derecho a ver un número ilimitado de las obras del catálogo,todas ellas representaciones en la ciduad de Buenos Aires, que se está ampliando constantemente con novedades.
TEATRO ESPAÑOL
Hay dos sitios , ambos gratuitos


( el segundo que es de la tv publica española incluye tambien series )
TEATRO Y MUSICALES DE BORADWAY

El sitio es

y funciona como un abono mkensual de 15 dolares , o como un pay per vew normal de 8 dolares cada espectáculo – Predominan los musicales, pero hay obras teatrales también.
TEATRO DE LONDRES

El sitio es

 e incluye indistintamente obras de teatro, musicales, ballets y operas. El costo es por cada espectáculo y cuesta 2 libras para verlo solamente y 4 para bajarlo al computador personal.

NOTA : NO SE INDICA QUE HAYA SUBTITULOS NI EN LOS ESPECTACULOS DE NY NI EN LOS DE LONDRES, POR LO QUE DOMINAR EL INGLES PARECE SER UN OBSTACULOO IMPORTANTE.

Si todo esto hubiera existido cuando yo era joven , jamás me hubiera recibido en la Facultad porque hubiera pasado el día entero sentado frente al computador. Pero no se puede negar que es un gran paso adelante en la difusión de la cultura.

ESPEREMOS QUE ESTA ABUNDANCIA DE MATERIAL FILMADO DISPONIBLE NO OPERE EN PERJUICIO DEL TEATRO EN VIVO, QUE ES INSUSTITUIBLE.

Y SI QUIEREN COMPROBARLO VAYAN A VER LA EXCEPCIONAL VERSION DE VIAJE DE UN LARGO DIA A LA NOCHE EN EL TEATRO ALIANZA . NNGUNA FILMACION ( Y HAY UNA MONUMENTAL CON LA GRAN KATHERINE HEPBURN ) PUEDE PRODUCIR EL IMPACTO EMOCIONAL DE ESTA PUESTA EN VIVO CON LA NO MENOS GRANDE NIDIA TELLES Y UN ELENCO A SU ALTURA.






No hay comentarios:

Publicar un comentario