MI HIJO SOLO CAMINA UN POCO MAS LENTO,DE IVOR
MARTINIC
DIRECCION GERARDO BEGEREZ
TEATRO EL GALPON
SALA ATAHUALPA
Fue un sorpresivo éxito de público cuando se
estrenó en Buenos Aires, con entradas agotadas para meses por delante, si bien
yo diría que hubo en ello mucho de esnobismo por las condiciones peculiares en
las que se representaba ( domingos por la mañana, en una sala con rudimentarias
gradas, los actores presentes cuando el publico llega y corriendo en ropa de jogging, y otras
formas inusuales de presentación )
No es que la obra no tenga méritos. Los tiene. Pero
no dudo que el mayor impacto que tuvo en BA se debió a la excentricidad de la
propuesta., que sólo en parte se repite en la versión local ( una sala tradicional
en horarios tradicionales, los actores están presentes y acomodan al público
cuando va llegando ) .
El texto gira alrededor de un joven de 25 años, que
está precisamente ese día cumpliendo
años. Una enfermedad no especificada le ha privado de la posibilidad de
caminar, quedando confinado a una silla de ruedas, que él maneja con gran
habilidad. A su alrededor gira la familia : la madre que se niega a reconocer
que su hijo no camina ya y dice la frase del título, la abuela octogenaria que
ha olvidado la mitad de su vida y ha inventado la otra mitad, la hermana que
está en el albor de una relación romántica, la chica que se está enamorando del
joven , la tía enemistada con la madre y los tres hombres adultos que son más
bien ceros a la izquierda.
No es nada muy diferente a otras obras con familias
disfuncionales, si bien los personajes están bien escritos y muy bien
defendidos por los sólidos actores del elenco con destaque para CRISTIAN
AMACORIA como el protagonista, y para
la deliciosa actriz que interpreta la
anciana abuela por lejos el personaje más querible de la obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario