domingo, 17 de julio de 2016

cine-@@@@ EL CUARTO DE ENFRENTE



EL CUARTO DE ENFRENTE ( NOGLE HUS SPEJL ) DE MICHAEL NOER- GUION DEL DIRECTOR Y DE ANDERS FRITHIOF AUGUST |-DINAMARCA 2015

NO EXHIBIDA EN LATINOAMERICA

Lily es una mujer que está hospedada en un geriátrico de muy buen nivel, haciendo compañía a su esposo con quien ha estado casada por 50 años y que luego de sufrir un ACV está en un estado prácticamente vegetativo si bien respirando por medios propios. Poco y nada puede hacer por él ya que él está totalmente ausente y no responde a estímulos. No es consciente ( O QUIZAS SI ¿?) de lo que ocurre a su alrededor. Un par de visitas de su familia ( hija, nietos ) en nada ayuda a las cosas porque es evidente que la familia se lava las manos en el problema, viene por cumplir y descansa en que la madre cumplirá con lo que ellos consideran su deber.
Un primer problema aparece cuando Lily se siente atraída y comienza una relación con  el vecino del cuarto de enfrente, un ex piloto de compañía de aviación que además toca la trompeta y está lleno de vida, si bien sufre del mal de Parikinsons, lo que ha motivado su internación.
Cuando ella intenta llevar adelante la relación y hasta emprender un viaje a París que ha sido el sueño de su vida, se estrella contra una pared de incomprensión de su hija que considera que está abandonando a su padre y al deber que tiene para con él,  pero termina descubriendo una verdad aún más cruel : ella no está allí como acompañante sino como paciente porque está en las primeras etapas de la demencia senil y no puede de hecho abandonar la clínica.
Es un bello film, con  gran emotividad , y cuenta con  un parejo elenco en el que sobresale la gran

GHITA NORBY










No hay comentarios:

Publicar un comentario