domingo, 31 de julio de 2016

CINE @@@ POR UNA MUJER ( FESTIVAL DE CINE JUDIO )

POR UNA MUJER ( POUR UNE FEMME ) DE DIANE KURYS SOBRE GUION PROPIO  – FRANCIA 2013

ESTRENADA EN AMERICA LATINA SOLO EN BRASIL
Un hombre fallece en edad avanzada, muchos años después de haberse separado de su mujer que terminó suicidándose para huír a una muerte por una enfermedad dolorosa . Una de las hijas del matrimonio en el proceso de vaciar la casa de su fallecido padre encuentra un archivo que contiene fotos antiguas, cartas y hasta un diario que relatan la vida de sus padres muchos años atrás , cuando una de ellas no era nacida y la otra era aún un bebé.
Sus padres Michel y Lena se habían conocido en un campo de prisioneros francés en el que estaban recluídos por ser judíos y en peligro de ser deportados. Michel que había servido en la Legión extranjera tuvo la suerte de que el comandante del campo fuera un viejo camarada de armas, que lo libró de su situación . El le pidioió que le permitiera partir del campo con su novia, una joven a la que en realdiad no conocía pero cuya belleza lo había fascinado.
Al salir del campo ambos se casan .El profundamente enamorado y ella en realidad solamente agradecida porque le salvó la vida. Se establecen en Lyon donde Michel monta una pequeña sastrería que marcha a los tumbos y a los saltos.
La paz de ambos se altera profundamente cuando aparece el hermano mayor de Michel, o al menos alguien que se identifica como tal , ya que Michel no tiene como reconocerlo pues se separaron cuando Michel tenía 9 años y no volvieron  a verse.
Con el correr del tiempo se revela que Jean no ha desertado del ejército soviético como declara sino que es un agente del mismo encargado de la localización y asesinato de colaboradores nazis que están huyendo de Europa con protección eclesiástica.
Pero al mismo tiempo se genera una dramática oposición entre los dos hermanos cuando se hace imposible disimular que Jean y Lena se han enamorado y Michel siente que con esto su hermano  le está privando la razón de ser de su vida.





Es un buen drama, muy bien ambientado en el Lyon de la inmediata post guerra y con un buen terceto de intérpretes principales : BENOIT MAGINEL , MELANIE THIERRY y NICOLAS DUVAUCHELLE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario