viernes, 15 de julio de 2016

cine- @@ MAMA HELICOPTERO



MAMA HELICOPTERO ( HELICOPTER MOM ) DE SALOME BREZINER – GUION DE DUKE TRAN- USA 2015

NO ESTRENADA EN LATINOAMERICA

Maggie es una madre divorciada, demasiado apegada a su único hijo  adolescente cuya vida pretende dirigir hasta el mínimo detalle. Se siente predeciblemente preocupada a medida que ve acercarse el momento del final de su vida como estudiante secundario y el necesario apartamiento cuando deba transferirse a otra ciudad para llevar adelante sus estudios universitarios. Ella siente que esta separación será definitiva, ya que en su nueva vida lejos de ella seguramente conocerá la mujer ee su vida y no regresará al hogar materno, idea a la que no se resigna con facilidad. La reacción desaforada de un grupo de jóvenes machistas que se burlan del joven cuando durante un paseo por Venecia (USA ) lo ven tan protegido por su madre y lo llaman de mariquita, enciende en ella una duda y una idea. Y si su hijo es gay ¿? No sería acaso eso el desideratum en la medida de que garantizaría que no habrá esa otra mujer que se lo arrebate ¿? Y no será adicionalmente una solución al dilema de como continuar los estudios ¿? En EEUU la educación universitaria es paga y no hay la posibilidad de irse a Mendoza que tienen los chilenos que enfrentan el mismo problema. Ella no tiene los 100.000 dólares que requiere seguir una carrera universitaria en “ la tierra de las oportunidades “ La única esperanza son  las becas, que existen pero son muy disputadas.
Todo sería más fácil si por lo menos su hijo  fuese un deportista destacado o perteneciera a una minoría de las que tienen becas especialmente dedicadas a ellos : negros,latinos,minusvalidos, etc. Su hijo no califica para ninguna de las numerosas becas especiales….salvo las destinadas a estudiantes gays   ¡! De modo que uniendo lo útil a lo agradable decide en su fuero íntimo que su hijo, que nunca ha abierto su vida emocional y sexual a su invasiva madre, es tan reservado precisamente porque es gay y no quiere confesarlo. Toma la iniciativa de contarselo a su padre separado de ella y pedirle que tenga una charla de hombre  a hombre con él sobre el tema, lo inscribe para la beca gay con lo cual todo el colegio se entera de la supuesta opción sexual del joven, y se dedica a buscarle via internet un amigo gay que lo interiorice de la vida en el mundo gay para que pueda responder satisfactoriamente a las preguntas que le harán los encarga










dos de la beca antes de concedérsela. Todo esto provoca una obvia reacción del joven que se encierra aún más en si mismo.
La idea es interesante, y tiene algunos momentos muy bien logrados ( la entrevista del joven con el padre es realmente jocosa ) ´pero en general el film sufre de un guión demasiado primario con situaciones exageradas y poco creíbles.  NIA VARDALOS  ( la actriz de MI BODA GRIEGA ) sucumbe a la misión imposible de hacer creíble y querible un personaje pintado con colores tan chirriantes  en franco estilo  de farsa,  mientras  JASON DOLLEY  consigue una buena creación de su reservado y desorientado joven.




No hay comentarios:

Publicar un comentario