miércoles, 27 de julio de 2016

CINE-@@- LA PLAZA DE LOS SUEÑOS

LA PLAZA DE LOS SUEÑOS (Kikar Ha-Halomot ) DE BENNY TORATY SOBRE GUION PROPIO – ISRAEL 2001
NO EXHIBIDA EN AMERICA LATINA
En un pueblito perdido en las afueras de Tel Aviv , un joven ha soñado que su padre le pide que reabra la sala de cine que él tenía y que era el centro de la vida cultural y social del pueblo, pero que misteriosamente un día cerró sin motivo aparente, jurando nunca más exhibir films en su vida. Junto con su hermano proyectan cumplir el deseo de su padre para la fecha de aniversario de su fallecimiento. Deciden proyectar el film que fue el último en exhibirse en la sala y que había sido un increíble éxito de público con 6 meses de exhibiciones contínuas. Se trata de un musical de Bollywood que con 3 horas y media de duración narra las desventuras de una pareja de enamorados que tienen su vida arruinada cuando él decide renunciar a ella al saber que su mejor amigo también la ama y que los padres han decidido casarlos.
 La decisión de llevar adelante el proyecto y los preparativos los llevan a conocer el verdadero secreto de por qué su padre cerró el cine, que tiene que ver con la relación emocional existente entre su esposa  , la madre de sus dos hijos, y su hermano , que renunció a ella a favor suyo pese a que los dos se amaban exactamente como en el film.
Una galería de personajes coloridos del lugar y algunas de sus aventuras completa el panorama del film, que 12 años después de su estreno suena inevitablemente envejecido como toda obra de arte que no se convierte en un clásico. Pero se ve con agrado.









No hay comentarios:

Publicar un comentario