lunes, 30 de julio de 2018

cine-@@@ ASESINO A SUELDO


ASESINO A SUELDO ( INTERVIEW WITH  A HITMAN ) DE PERRY SHANDAL- SOBRE GUION PROPIO- UK 2012
EN AMERICA LATINA FUE SOLO EXHIBIDA EN BRASIL

Un asesino profesional concede una entrevista a un cineas ta en situación de semi retiro, en la cual  narra las diversas peripecias de su vida, desde su inicio en la vida del crimen cuando era apenas un niño, pero ya frío y determinado.
Desde chico muestra una vocación por el crimen que lo lleva a candidatarse para  trabajar para el  Jefe Mafioso local, que entre paréntesis está amenazando a su padre de muerte y a su madre de ser enviada “ a trabajar “ si este no paga un dinero que le deb e. El chico deja claro de entrada que si es aceptado trabajará en beneficio propio y no para pagar la deuda de su padre ( que acaba asesinado por no pagar ) ya que la deuda no es suya.
Luego de tan auspicioso comienzo es destinado a funciones de cobranza en una de las cuales pierde la calma cuando el deudor se burla de su reducida edad y su físico insignificante y directamente lo ultima junto a su esposa, deteniéndose en duda frente a las dos niñas de 10 años del matrimonio, que son llevadas por los otros miembros de la mafia y luego sabremos que fueron vendidas para hacer de esclavas sexuales de dos degenerados.
Debido a este crimen debe ser trasplantado a la ciudad, donde llega a la edad adulta, pero participa de una operación desgraciada en la cual el  hijo drogadicto del Capo Máximo  del Grupo intenta pasarle la pierna a unos traficantes quedándose con la droga y el dinero, dando origen a un  tiroteo en el cual Viktor se ve obligado a matar a uno de los guardaespaldas del traficante que resulta ser el hijo de uno de los más poderosos jefes de la Mafia en la ciduad. Esto obliga para evitar una guerra de Mafias  a su   Jefe  ofrezca su cabeza en una bandeja pero cuando el encargado de hacerlo  acude a su casa  a  cumplir el encargo él logra ganarle de mano, reducirlo y finalmente ejecutarlo incinerando su cadáver  y el de otra persona para hacer creer que él ha muerto y el  ofendido Jefe rival ha sido vengado, huyendo a Londres para iniciar una nueva vida con nuevos contactos del mal. En una de esas operaciones conoce a una muejr de la que se enamora y con la cual pasa a convivir teniendo un hijo. Pero las venganzas no han cesado y nuevamente se ve envuelto en otras operaciones de exterminio.
El film es ambivalente. Por un lado tiene un fantástico diseño de personajes, todos ellos descriptos con gran penetración sicológica y con características que permiten a un brillante elenco de actores hacerse un festin. Las muertes y los diálogos que las preceden son a menudo alucinantes. Pero lamentablemente el film padece de oscuridad narrativa. Se hace difícil seguirlo en medio de las marchas y contramarchas en el tiempo que por momentos hacen ininteligible la historia. Debido al interés que despertaron los personajes en mi, tuve que verlo dos veces, siendo que la segunda vez me pareció mucho más claro porque ciertas escenas del inicio sólo llegan a entenderse del todo si uno ya ha visto las escenas del final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario