jueves, 5 de julio de 2018

teatro-@@ (@ ) EN LA TRAMPA




EN LA TRAMPA
TEXTO Y DIRECCION DE MARISA BARBOZA
ESCENOGRAFIA CECILIA LEMA
TEATRO LA GRINGA

El Teatro LA G RINGA , una pequeña pero muy acogedora sala con un amplio espacio escenográfico, casi del tamaño de la reducida platea  de unas 50 localidades , ubicado casi a escondidas en la GALERIA DE LAS AMERICAS, viene desarrollando una inteligente actividad con buenos textos, que presenta en general los Jueves y los  fines de semana, con buena repercusión pública. ( en la noche de hoy tenía localidades agotadas. )-
En  general siempre que he ido a ver sus espectáculos he salido satisfecho con lo que he visto, y esta no es la excepción.
Es verdad que se trata de una suerte de  improvisación  teatral típica de los teatros del off en los que una directora reúne a un grupo de actores y escribe para  ellos ( a veces inclusive CON ELLOS ) una obra teatral a partir de determinadas situaciones y su desarrollo, sin que haya un texto muy meditado o con el propósito concreto de trasmitir algo.
Pero el texto es inteligente, las situacioens interesantes y los actores muy buenos. Lamento no poder hacer destaques individuales porque el programa ( otra manía del off ) no incluye el reparto.
El texto es ágil, con una sucesión de escenas breves ( alguna inclusive es apenas un pantallazo sin diálogo ), que se suceden con un ritmo cinematográfico y contrapone los problemas y la personalidad de sus personajes :
Dos sicólogos amigos que están tratando a una pareja en proceso de separación por incompatibilidad de planes de vida : ella quisiera fundar una familia, él quisiera vivir una vida más libre y gratificante disfrutando del presente. A ellos se suma una mujer que es tratada para superar el dolor de la muerte reciente de su hija que se suicidó, y una camarera de bar que es amiga de la mujer de la pareja y amante del sicólogo que en el fondo padece del mismo problema de su paciente, que es la imposibilidad de asumir un claro compromiso de fondo.
 No hay un comienzo muy preciso, y el final es con puntos suspensivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario