sábado, 14 de julio de 2018

teatro -@@@ PROXIMO ( TIMBRE 4 )





PROXIMO , DE CLAUDIO TOLCACHIR
DIRECCION DEL AUTOR
TIMBRE 4

La primer obra de Tolcachir escrita para el circuito estatal ( fue estrenada en el Complejo Teatral de la Ciudad de Buenos Aires y ahora repuesta en la sede del Director/Autor / Profesor, una de la personalidades más itneresantes de la escena tea tral bonaerense ).
Nos presenta un romance sostenido a la distancia a través de la internet entre dos hombrs jóvenes.  Uno de ellos es una galán de éxito en una telenovela , y el otro es una trabajdor argentino de la limpieza condenado a trabajos más bien subalternos ya  que vive clandestinamente sin visa en Australia.
A lo largo de los 70 minutos que dura la obra intercambiarán confidencias  y verán crecer un afecto que necesariamene desembarcará en un proyecto de conocerse personalmente.

No es uno de los textos fundamentales de Tolcachir, pero está escrito con su tradicional buen oído para los diálogos y por su facilidad para transitar ente la comedia y el drama.
AdEMÁS COMO DIRECTOR HA SABIDO MOVER A LOS ACTORES  EN EL ESCENARIO UNICO DEL Teatro, evitando el estatismo que podría derivarse de su temática.
Cuenta para ello con dos muy buenos actores : el español SANTI MARIA y el argentino LAUTARO PEROTTI, actor muy intenso que es además un interesante autor teatral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario