miércoles, 1 de agosto de 2018

cine-@@@ A CAUSE D UN GARCON








A CAUSE D UN GARCON (   ) DE FAB RICE CAZENEUVE – GUION DE VICENT MOLINA – FRANCIA 2002

 NO ESTRENADA EN AMERICA LATINA

Vincent es un joven estudiante de secundario de 17 años, que  prima facie podría ser visto con envidia. Muy popular entre sus compañeros de clase,  protagonista destacado del equipo de natación del Colegio y seguramente futuro ganador de una beca para continuar sus estudios,  alumno destacado del Colegio donde particularmente el profesor de literatura le dispensa un trato reverencial, es en casa del hijo favorito frente a un herman hostil hacia sus padres, desempleado y muy crìtico de las actividades sindicales de su padre. Tiene además un amigo leal que lo considera su mejor amigo, y está saliendo con una de las chicas más bonitas de la clase con la cual tiene una placentera relación sexual.
Pero algo anda mal en su vida . Si bien quiere intensamente a su novia y casi se diría que no puede vivir sin ella ya que es su mayor confidente, y tiene con ellas una relación física muy saludable, no consigue realmente estar enamorado de ella. Paralelamente tiene una aven tura sexual con un joven de su mismo sexo algo mayor que él, con quisiera tener una relación más personal ,  pero el otro joven no se muestra receptivo y más bien lo ve como una simple  relación de índole física.
La llegada de un chico que viene expulsado de otro colegio y precedido de una fama nebulosa origina una inmediata atracción recíproca entre ambos. El otro chico visiblemente lo sigue, trata de aproximarse pero cuando Vincent accede a hablar con él y lo invita a su c asa , un intento suyo de besarlo genera un rechazo incómodo. Más tarde este joven en una discusión con otros alumnos revelará más bien sin proponérselo el secreto de Vicent que acaba así expuesto publicamene como homosexual sin haber decidido “salir del armario “.
Esto le plantea el problema de cómo reconstruír sus relaciones con su familia, con sus colegas , con su novia que sigue amándolo y esperando que supere la crisis, con su entrenador, con su amante masculino y con el chico que lo ha rechazado.
El guión es muy efectivo en plantear sus problemas y en trazar sicológicamente a sus personajes, y cuenta con un buen elenco de actores jóvenes y más adultos, pero tiene algunos baches , muchos temas y subtemas son abandonados sin llegar a una conclusión y algunas transiciones no están todo lo b ien explicitadas que debiera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario