sábado, 18 de agosto de 2018

teatro-ur -@@@@ SOLO LLAME PARA DECIRTE QUE TE AMO


, DE  NELSON VALENTE
DIRECCION DE ALVARO CORREA
TEATRO LA GRINGA
Por suerte alcancé a ver esta última función de la obra del autor de LA CAM ISA Y EL LOCO  que se viene represen tando a sala colmada en el mismo Teatro.
Esta obra descansará unos meses y será repuesta en Marzo proximo por lo que mi recomendación de verla tendrá que ser mantenida en carpeta.
La temática es bastante similar al de su otra obra : lo conflic tos en una familia disfuncional. Aquí es una mujer de media edad, maestra de escue la, que vive más bien explotada por sus dos hijos varones  uno adolescente , otro unos  años mayor ), que no trabajan ni estudian y viven a sus expensas no colaborando ni  con las tareas del hogar ( el mayor inclusive se ha traído a vivir a su novia )- Se suman a ellos una madre anciana que está viviendo su segunda adolescencia con alcohol sexo y juergas , y una hermana que se dedica a ventas ambulantes de revistas que rinden poco y nada.
Esta situación amenaza desequilibrarse cuando reaparece un novio que la protagonista tuvo hace 20 años y que vuelve de Mexico donde está radicado para buscarla.
Es un texto muy inteligentemente escrito, que maneja con gran sentido del humor situaciones que en el fondo son más bien  trágicas, y recibe un magnifico tratamiento teatral de su director y un ejemplar desempeño de todos y cada uno de los actores , al punto que es casi imposible hacer destaques in dividuales  ( por otra parte dificultados por la mania del teatro independiente de no i y cluír el reparto en el programa ). Son ellos VIRGINIA MARCHETTI,ALVARO POZZOLO,FABIANA CHARLO,HERNAN PRIETO, BEATRIZ LEGORBURU,GA BRIEL VILLANUEVA  Y CLAUDIA CARBONE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario