jueves, 16 de agosto de 2018

cine-@@ VERANO DEL ANGEL


VERANO DEL ANGEL, DE JOSE CELESTIN O CAMPUSANO SOB RE GUION PROPIO
-ARGEN TINA 2004












Es  el tercer film del realizador, a la sazón con 40 años y que después desarrollaría una extensa filmo grafía sobre la base de films ajenos al circuito comercial.
La historia es en realidad mínima y si algún mérito tiene es la ambientación que realmente nos hace sentir den tro de ese mundo pobre y de personas con bajo coeficiente cultural o de inteligencia.
Una joven que vive sola con  su padre minusválido y adicto a la bebida, invit a a instalarse en su casa a 3 jóvenes amigos /amantes que tiene y que han perdido el lugar donde vivían. Esto provoca el alejamiento del padre que no aprueba la situación.
Los recién llegados, no trabajan, pasan a tratarla desconsideradamente  ( hay una escena en la que uno de ellos tiene sexo con ella contra su voluntad ) , consumen droga y tienen deudas con los traficantes que pretenden que pague ella prostituyéndose con ellos.
El film es una sucesión de escenas sórdidas ,algunas de las cuales no parecen demasiado necesarias como la escena en que la amiga aprovecha el s ueño pesado de la protagonista  inducido por somníferos para manosear sus parte íntimas , o la escena del sexo oral en la parada de onmibus.
Pero en general la dirección y el elenco son competentes.  Y la agobiante ambientación está muy  bien lograda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario