martes, 7 de agosto de 2018

cine-@@@@ UNTER DER HAUT ( DEBAJO DE LA PIEL )








UNTER DER HAUT ( DEBAJO DE LA PIEL ) DE CLAUDIA LORENZ SOBRE GUION SUYO Y DE ROLANDO COLLA- SUIZA 2015
NOMINADA PARA VARIOS PREMIOS EN LOS FESTIVALES DE GUADALAJARA, PALMS SPRINGS Y SUIZA, NO GANO NINGUNO DE ELLOS
NO ESTRENADA EN  AMERICA LATINA. SE VIO SOLAMENTE EN MEXICO EN EL FESTIVAL DE GUADALAJARA

Al iniciarse el film Alice y Frank se están mudando a un nuevo , espacioso depto. que entre otras cosas tiene un balcón terraza con una magnifica vista a un bosque. Hace 18 años que están casados, tienen un hijo y una hija adolescentes y una hija menor de 8 años. Y conservan la atracción del uno por el otro como para abrir su primer mañana en el depto. con una buena relación sexual. Pero todo cambia de un día para el otro. Ella descubre que alguien ha estado conectándose con el computador de la casa con un sitio de citas gay.
Su lógica conclusión es que se trata de su hijo e inicia una conversación con él diciéndole que no tiene por que guardar el secreto, que ella lo ama y lo comprende. Pero no ha sido el hijo. Ha sido Frank, quien luego de intentar restarle importancia al hecho describiéndolo como la satisfacción de una curiosidad normal, le confiesa que ha estado saliendo con  un hombre y que ambos está enamorados el uno del otro.
El mundo se hunde bajo los pies de ella, que trata de mostrar a su marido la misma comprensión que a su hijo , pero no puede. Se pregunta si estos 18 años han sido solo una farsa., si él alguna vez la amó puesto que le atraen los hombres, y esto la lleva a contradecir los deseos de él que serían seguir llevando la vida adelante y no habla de eso. Ella quiere saber, exige, pregunta, se siente fuertemente golpeada en su amor propio de mujer, al ser engañada con un hombre, y en una escena terrible le arroja la verdad a la cara de sus tres hijos. Los dos mayores lo toman a mal, especialmente el varón , nada feliz con la idea de que después de todos estos años su padre haya decidido hacerse p….( esa es la palabra que emplea ), y que más tarde se planteará dudas sobre cómo fue que él fue engendrado, si al fin y al cabo su existencia es solamente la consecuencia de un acto de simulación de virilidad por parte de su padre.
Quien lo toma con naturalidad es la chiquita que a los pocos días estará preguntando si su padre se casará con su nuevo novio y si su madre buscará un nuevo marido.
Habrá otra escena más terrible en la que ella buscará desesperadamente llevarlo a que tenga sexo con ella, intentándolo literalmente todo, para disgusto de él que la rechaza.

Un film maduro , con muy buenos diálogos y excelentes actores con destaque al monumental trabajo de URSINA LARDI como Alice

No hay comentarios:

Publicar un comentario