domingo, 19 de agosto de 2018

tetro ur- @@@ GLORIA




GLORIA , DE  BRANDEN JACOB JENKINS
ESCENOGRFIA  ALEJANDRO ROQUERO Y TELON ROJO
AMBIENTACION Y VESTUARIO PAULA POLAKOL
ILUMINACION   EDUARDO GUERRERO Y ROSINA DAGUERRE
DIRECCION MARCO DENEVI
TELON ROJO
Una obra original e interesante, estrenada hace relativmaente poco tiempo en el VINEYARD THEATRE-MANHATTAN , que demeustra la constante inquietud de este grupo por mantenerse y mantener al espectador montevideano actualizado de lo que ocurre en las escenas del mundo.
En un primer acto, quizás demasiado largo pero que  no aburre sino que subyuga gracias a los excelentes diálogos, la estupenda dirección de actores y el ejemplar elenco juvenil recrutado , vivimos  la problemática de las personas que trabajan en una revista, con  los conflictos interpersonales. Cuando el espectador está bien acomodado y relajado en su silla, ocurre un sorpresivo crimen violento.
El público es convidado a ascender un piso a una segunda sala del Teatro , ambientada en un bar , donde se desarrolla el segundo acto. Los personajes que estuvieron  presentes en el asesinato especulan sobre ecribir  ( cada uno de ellos por  separado ) un libro que los catapulte a la fama y al bienes tar .
Por último volvemos a la Planta Baja y  en el epílogo estamos en una empresa de TV streaming que planea llevar a la pantalla el libro de uno de los personajes.
Los diálogos , como dije, son estupendos han sido diestramente puestos en escena por la mano experta de JORGE DENEVI, que ha obtenido un gran desempeño de los jóvenes actores que en general tienen que interpretar más de un papel.
RICARDO  BEIRO está excelen te como el mayor  de los funcionarios, que se escandaliza sobre el final por la explotación comercial del episodio. GUILLERMO FRANCIA logra 3 impactantes creaciones primero como el trainee que es un testigo en general mudo e interesado de lo que hacen sus superiores, luego como el mozo de bar un papel casi mudo que se maneja con contraescenas donde el actor brilla espectacularmente y finalmente como director de la empresa de streaming.
 MARIAN SCATTINI, ELENA DELFINO Y  LETICIA SCATTINI  componen el grupo de  empleadas de la revista primero y del estudio después,  exhibiendo gran frescura y adecuación a los personajes y RAFAEL BELTRAN está excelente como el joven editor, particularmente en el segundo acto donde su personaje  navega por aguas más dramáticas,y en el tercero hace una composición muy eficaz del técn ico en computación de presencia más bien hippie
Un espectáculo que vale la pena ver.



No hay comentarios:

Publicar un comentario