GLORIA , DE
BRANDEN JACOB JENKINS
ESCENOGRFIA
ALEJANDRO ROQUERO Y TELON ROJO
AMBIENTACION Y VESTUARIO PAULA POLAKOL
ILUMINACION
EDUARDO GUERRERO Y ROSINA DAGUERRE
DIRECCION MARCO DENEVI
TELON ROJO
Una obra original e interesante, estrenada hace relativmaente
poco tiempo en el VINEYARD THEATRE-MANHATTAN , que demeustra la constante
inquietud de este grupo por mantenerse y mantener al espectador montevideano
actualizado de lo que ocurre en las escenas del mundo.
En un primer acto, quizás demasiado largo pero
que no aburre sino que subyuga gracias a
los excelentes diálogos, la estupenda dirección de actores y el ejemplar elenco
juvenil recrutado , vivimos
la problemática de las personas que trabajan en una revista, con los conflictos interpersonales. Cuando el
espectador está bien acomodado y relajado en su silla, ocurre un sorpresivo
crimen violento.
El público es convidado a ascender un piso a una
segunda sala del Teatro , ambientada en un bar , donde se desarrolla el segundo
acto. Los personajes que estuvieron
presentes en el asesinato especulan sobre ecribir ( cada uno de ellos por separado ) un libro que los catapulte a la
fama y al bienes tar .
Por último volvemos a la Planta Baja y en el epílogo estamos en una empresa de TV streaming
que planea llevar a la pantalla el libro de uno de los personajes.
Los diálogos , como dije, son estupendos han sido
diestramente puestos en escena por la mano experta de JORGE DENEVI, que ha obtenido
un gran desempeño de los jóvenes actores que en general tienen que interpretar
más de un papel.
RICARDO
BEIRO está excelen te como el mayor
de los funcionarios, que se escandaliza sobre el final por la
explotación comercial del episodio. GUILLERMO FRANCIA logra 3 impactantes creaciones
primero como el trainee que es un testigo en general mudo e interesado de lo
que hacen sus superiores, luego como el mozo de bar un papel casi mudo que se
maneja con contraescenas donde el actor brilla espectacularmente y finalmente
como director de la empresa de streaming.
MARIAN
SCATTINI, ELENA DELFINO Y LETICIA
SCATTINI componen el grupo de empleadas de la revista primero y del estudio
después, exhibiendo gran frescura y
adecuación a los personajes y RAFAEL BELTRAN está excelente como el joven editor,
particularmente en el segundo acto donde su personaje navega por aguas más dramáticas,y en el tercero hace una composición muy eficaz
del técn ico en computación de presencia más bien hippie
…
Un espectáculo que vale la pena ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario