domingo, 5 de agosto de 2018

teatro ARG -@@ FLORES PARA EL ESTRENO









FLORES PARA EL ESTRENO
DIRECCION DANIEL BEGINO
timbre 4 -sala menor

Un grupo de actores aficionados se reúne en el Teatro unas dos horas antes de la presentación única que han venido ensayando de FUENTEOVEJUNA. El director hace saber que llegará tarde y les pide que hagan una pasada del texto antes de que se levante el telón. Durante el ensayo surgen todo tipo de dificultades de relación entre los actores , hasta que las cosas se ponen realmente difíciles cuando se descubre el cadáver del director en el baño del Teatro, en lo que parece ser un accidente provocado por su estado de escasa lucidez provocado por la droga.
No hay un texto teatral propiamente dicho , al punto que el programa no menciona autor, sino un conjunto de improvisaciones cristalizadas en un texto ( algo que ocurre con frecuencia en el off ), con algunas muy buenas ocurrencias cómicas y otras situaciones que no son tan efectivas.
El elenco es muy entusiasta, defiende con garra los papeles, pero adolece de una generalizada precariedad de dicción que hace incomprensibles muchos parlamentos. esecilamene debido a que el texto obliga en varios momentos que hablen 2, 3 o todos al mismo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario