sábado, 10 de agosto de 2019

cine-@@ BABY DRIVER




BABY DRIVER , DE EDGAR WRIGHT SOBRE GUION PROPIO
USA/UK  2017
NOMINADO PARA EL GOLDEN GLOBE DE  MEJOR ACTOR   (ANSEL ELGORT ) NO LO GANO
POSTULADO Y/O PREMIADO PARA PREMIOS TECNICOS POR EL OSCAR Y LOS BAFTA.
ESTRENADO PRACTICAMENTE EN TODA AMERICA LATINA
Baby , muy posiblemente así llamado por su aspecto angelical, es un joven post  adolescente con una tremenda habilidad para manejar a alta velocidad y eludir obstáculos que lo convierte en el socio ideal para una pandilla de asaltantes. Hace tiempo se ha convertido en el chofer único para un gangster que practica robos de alto nivel en Bancos y entidades similares, y que realiza cada operación con un equipo de asaltanrtes diferentes, donde sólo el chico es una constante. De hecho conoció a Baby cuando este le robó su auto., llegando a un acuerdo por el cual le perdonó la vida a cambio de que en lo sucesivo trabajara para él, permitiéndole retener una parte sustancial de su parte en los botines para repagar el auto robado. Posteriormente , acostumbrado a trabajar con él y considerándolo casi un amuleto de la buena suerte lo obligará a seguir trabajando para él , ahora bajo amenaza de graves daños físicos si intenta retirarse.
Fuera de este detalle de la relación entre Jefe y subordinado en la gang, el film es pùra rutina de film policial con abundantes carreras y  destrucción de vehículos y sobre el final tiroteos y explosiones.
Buena factura técnica, la presencia de KEVIN SPACEY que confiere gran autoridad a su personaje y una delicada actuación de ANSAL ELOGRT.
Se deja ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario