lunes, 5 de agosto de 2019

tv- @@ BIG LITTLE LIES -SEGUNDA TEMPORADA


BIG LITTLE LIES  ( GRANDES PEQUEÑAS MENTIRAS )
SEGUNDA TEMPORADA –
MINISERIE EN 7 CAPITULOS
 USA 2017
AUTOR :  DAVID KELLEY
. DIRECTOR: JEAN-MARC VALLÉE.
 GUION: DAVID E. KELLEY
BASADA EN EL LIB RO DE LIANE MORIARTY


Luego del final del último capítulo de la temporada anterior, con la muerte de uno de los personajes principales, era difícil imaginar una segunda temporada. Pero los guionistas lo han conseguido, agregando nuevos personajes. El más importante es la madre del marido  muerto de una de las protagonistas, que viene dispuesta a arrebatarle la tenencia de los hijos a la viuda , y a negar el carácter violento de su hijo en buena medida ocasionado por ella misma , papel que pretexta una excelente actuación – cuando no ¡ - de MERYL STREEP en un personaje bastante diferente a los que ha hecho con brillantez a lo largo de su notable carrera.
Aprovecha el poco claro episodio final de la primera temporada para bordar un misterio en torno a como ocurrió la muerte del personaje  , y fabrica una aventura extraconyugal de una de las protagonistas  que pone en peligro su matrimonio.
El libro es competente, la ambientación excelente y las actrices notables con destaque para Streep y Kidman.
Pero el conjunto respira un cierto olor a teleteatro de los de antes, a lo cual mucho contribuye la apresurada resolución de todos los conflictos en el último capítulo.








































No hay comentarios:

Publicar un comentario