sábado, 10 de agosto de 2019

cine-@@@ (@ ) LLAMEN A MI AGENTE ( DIX POUR CENT )





LLAMEN A MI AGENTE ( DIX POUR CENT )
SERIE FRANCESA EN 6 CAPITULOS DE 55 M APROXIMADAMENTE
CREADA POR  FANNY HERRERO
 DIRIGIDA POR -CÉDRIC KLAPISCH - LOLA DOILLON - ANTOINE GARCEAU
PRIMERA TEMPORADA – FRANCIA 2015

Una muy disfrutable comedia que muestra la contracara de la industria cinematográfica a partir de las actividades de un grupo de Agentes que trabajan para una Agencia de Talentos  dee gran porte. La labor de los agentes es conseguir papeles a los actores y actrices  que son representados por  la Agencia , asistir en todo lo relativo a la firma del contrato y en la solución de dificultades que van surgiendo durante la filmación, todo esto a cambio de un 10% del cachet del actor.
Lo que el film nos muestra es una verdadera guerra de los Agentes por conseguir los papeles, por tener satisfechos a los actores que los han contratado y evitar que emigren hacia otra Agencia y finalmente por defender su clientela de los otros Agentes de la Agencia, sus compañeros, que no obstante aprovecharan implacablemente cualquier oportunidad de birlárselos.
En cada uno de los capítulos se asiste a un problema suscitado en torno de uno o varios actores representados por  la Agencia.  En los sucesivos episodios los actores son presentados como seres inseguros , emocionalmente inestables que necesitan del amparo y la ayuda del Agente que a menudo hace las veces de amigo, confidente, sicólogo, tutor, todo ello con el propósito de mantener al actor feliz y conforme con la Agencia y a evitar que emigre hacia uno de los rivales, y en la medida de lo posible conseguir que se firmen contratos por altos honorarios aumentando así el lucro de la Agencia a través del 10% que recibe.
Asi en el primer episodio tenemos a la famosísima CECILE DE FRANCE que ha firmado un contrato para filmar una suerte de far west moderno  con Tarantino, para lo cual ha mentido diciendo que  tiene práctica en andar a caballo, un requisito del film, mientras secretamente toma clases de equitación para cubrir ese gap. En el interín la producción de Tarantino decide que ella es demasiado vieja para el personaje y resuelve sustituírla. El Agente no sabe cómo decírselo y ella termina enterándose por otra vía con lo que se rompe la relación de confianza con el mismo y ella amenaza partir hacia otra Agencia. Esto es resuelto por el agente más senior de la Agencia que logra ,mediante sutiles amenazas, que la producción del film la recontrate.
En sucesivos episodios tendremos el enfrentamiento de las veteranas actrices , famosísimas FRANCOISE FABIAN y  LINE RENAUD por el papel principal en un film concebido como una suerte de remake de Bonnie and Clyde sexagenarios, hasta que el agente , diplomático, resuelve el problema transformando el film en una remake de THELMA Y LOUISE.-
NATHALIE BAYE Y LAURA SMET son contratadas para hacer un thriller que involucra pasar vairos meses en un navío lejos del mundo,y ambas se resisten porque en la vida real son madre e hija si bien no es de publico conocimiento porque los nombres artísticos no lo indican  y en realidad no se soportan.
AUDREY FLEUROT firma un contrato para un film erótico y tiene dificultades para ocultar su reciente maternidad, cuidar al bebe y amamantarlo en medio de un set donde se ruedan escenas de sexo casi explícito.
El director de un film encuentra dificultades casi insalvables cuando su pareja protagónica donde JULIE GAYET  Y JOEY STARR  se detestan, no consigue filmar una escena de relación sexual entre ellos, hasta que se arriba a un desenlace sorprendente.
FRANCOIOS BERLEAND un veterano actor famoso, tropieza con su joven director cuando este exige que su Don Juan se arroje a una piscina con dos actrices jóvenes, debido a un trauma que carga desde su infancia cuando casi muere ahogado  al quedar su malla de baño atrapada en el desague de la misma.
TODOS LOS ACTORES SON REPRESENTADOS POR ELLOS MISMOS.
Paralelamente a las historias de los actores se exponen las tensiones de la lucha pòr el poder que se agravan cuando fallece el socio mayoritario y su esposa quiere vender las acciones inclusive a alguna Agencia rival.
Y los problemas perosonales de los agentes qaue incluyen un caso de paternidad oculta por parte de uno de ellos, consecuencia de una infidelidad conyugal durante el embarazo de su mujer y la atracción física que surge entre sus dos hijos que no saben que son hermanos, el romance entre uno de los Agentes y la recepcionista aspirante a actriz, la conflictuada vida afectiva de la Agente que es lesbiana y se enamora , siendo correspondida, de la auditora fiscal que viene a revisar los libros y los impuestos de la Agencia.
Los actores invitados se delician interpretándose a si mismos y el elenco estable de la serie es magnífico con destaque para FANNY SIDNEY como la hija oculta del Agente, THIBAULT DE MONTALEMBERT  como su padre STEFY SELMA como la recepcionista/aspirante a actriz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario