sábado, 17 de agosto de 2019

cine-@@@@ LLAMEN A MI AGENTE ( DIX POUR CENT )




LLAMEN A MI AGENTE ( DIX POUR CENT )
SERIE FRANCESA EN 6 CAPITULOS DE 55 M APROXIMADAMENTE
CREADA POR  FANNY HERRERO
 DIRIGIDA POR  LAURENT TIRARD –ANTOINE GARCEAU– JEANNE HERRY
SEGUNDA  TEMPORADA – FRANCIA 2017

Mantiene el esquema de la temporada anterior y el elenco de base, narrando las vicisitudes de la vida privada de los Agentes asociados a la Agencia ASK, y la problemática de los actores representados, en genral figuras famosas de la industria cinematográfica interpretados por ellos mismos.
En sucesivos capítulos veremos el conflicto que se plantea cuando un paparazzo retrata a VIRGINIA EFIRA, que está en campaña de lanzamiento del film que ha rodado con su marido RAMZY, con un  ex novio de otros tiempos. _Ramzy rompe relaciones con su esposa, deja de asistir a las presentaciones del film violando las condiciones del contrato que establecía la obligación de ambos actores de participar del lanzamiento. Las cosas se agravan cuando Virginia descubre que ha sido engañada por su Agente  que ha ocultado de ella un contrato paralelo que viola el principio de igualdad en la remuneración del que ella estaba tan orgullosa, estableciendo un pago adicional para él lo cual la lleva a replantearse el tema del Agente, que la ha traicionado, buscado por el Ágente rival que fue quien le mostró copia del contrato secreto.
El nuevo dueño de la Agencia determina que haya represalias contra el rival por este robo de dos representados violando el código de ética de la actividad, y los ojos se fijan en FABRICE LUCHINI ( fascinante actuación ) unido a la Cia. rival por un contrato que ha durado décadas y a quien le fabrican un conflicto con él para que lo abandone.
NORMAN THAVAUD es un astro del cine infantil que está a punto de rodar su primera película para personas mayores, en la cual desempeña un breve papel de chofer de un taxi que se ve envuelto en una escena de violencia. El problema es que Norman no sabe manejar y debe aprender en pocos días y obtener la libreta de conductor, ya que el film se rodará en exteriores, algo qaue se revela más conflictivo y dificultoso de lo que a primera vista podría parecer, ,especialmente porque el joven astro tiene el hábito de drogarse.
ISABELLE ADJANI, que da un verdadero show de belleza, es una famosa actriz a la cual el Agente interesa en filmar un film independiente con escasa remuneración pero grandes posibilidades de lucimiento actoral. El inconveniente es que el joven director, que es representado por otro Agende de la Agencia, no quiere saber nada de ella, porque le guarda rencor por algo ocurrido años atrás cuando el se preparaba para rodar su primer film y le envió el script a ella, que lo ignoró sin darle respuesta , hiriendo sus sentimientos ya que  ella había sido hasta ese momento la pasión  de su vida , y en gran medida por esa pasión había surgido su vocación de dedicarse al cine. Imposible no concordar con él viendo la sublime belleza que despliega Adjani. El problema radica en que ella nunca vió el guión que fue descartado y arrojado al cesto por el Agente que cuidaba de su cuenta. Y hay el temor de que si se encuentran esto salga a luz. De modo que ambos Agentes pasan todo el film procurando evitar un encuentro, que fatalmente se produce.
GUY MARCHAND es un actor veterano que está a punto de rodar un film que lo tiene como intérprete  principal, cuando sufre un lapsus de memoria, confunde los parlamentos y hata se meustra confuso e inseguro de donde está y quien es él y los que lo rodean. Llevado al Hospital detectan que ha tenido un muy pequeño ACV que ha cicatrizado sin consecuencias mayores. Pero esto despierta en los productores y el asegurador del film la duda de en qué medida el accidente podrá repetirse y ser más grave poniendo en peligro el film, que comienzan a percibir sería peligroso financieramente continuar filmando.
JULIETTE BINOCHE es una veterana estrella que ha estado retirada y pretende volver dirigiendo un film . Ha sido seleccionada para ser la presentadora del FESTIVAL DE CANNES, donde tropieza con el obstáculo de que su Presidente quiere a toda costa tener una aventura física con ella, amenazando bloquear el financiamiento de su film si no lo consigue. La actuación de BINOCHE  es sencillamente descomunal.
En el plano personal continúan los problemas derivados de la paternidad del Agente Senior  Mathias que años atrás tuvo una aventura extraconyugal de la cual resultó la joven  e inteligente Camille hoy funcionaria ascendiente en la Agencia, situación que ha despertado la cólera de su esposa que no sólo lo ha echado de casa sino que pretende vender el depto. donde han vivido desde que se casaron.
El nuevo accionista mayoritario y por lo tanto director de la Agencia continua mostrando una atracción por Andrea la Agente lesbiana, que más se parece a una competencia de virilidades para determinar quien de los dos es el macho alfa. Sucede que en una noche de fiesta ambos seducen a una bellísima modelo que participa de ella y que culmina teniendo una sesión de sexo a tres, que funciona mal porque tanto Hicham como Andrea ,psesivos de la modelo no dejan que el otro se aproxime a ella itnerponiéndose corporalmente, con lo la sesión se convierte prácticamene en un encuentro de sexo a 2 con la modelo como testigo pasivo por lo que esta  se aburre y se retira, culminando la escena con una violenta escena de sexo entre  los dos Agentes ( es al fin de cuentas una escena de sexo entre dos machos ), que en capítulos posteriores se descubrirá ha generado el embarazo de Andrea que desea volver a su amante femenina y construir un hogar para juntas criar al niño que espera.
Por su parte Gabriel continúa promoviendo a la actriz Sofie que trabaja transitoriamente como recepcionista en la Agencia y que ahora vive con él. El problema es que cuando consigue que sea contratada para un film lo devoran los celos por la proximidad de ella con el director y las abundantes escenas de desnudos y sexo que el film supone. Por ello se dedica a sabotear el financiamiento del film para que no salga del papel.
Es obvio que todos los actores famosos que se  representan a si mismos están super convincentes y dan un verdadero show, pero también son muy destacables las interpretaciones de los actores permanentes de la serie que representan a los Agentes.
El conjunto hace que la serie sea muy disfrutable, casi adictiva. La recomiendo.

PS – He obtenido tantgas ilustraciones que he resuelto incluírlas en notas aparte . Una por cada capitulo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario