viernes, 23 de agosto de 2019

@@@ (@ ) UNA BODA FELIZ ( LE GAI MARIAGE )




UNA BODA FELIZ ( LE GAI MARIAGE ) DE GERARD BITTON Y MICHEL MUNZ
TRADUCCION-ROBERTO ANDRADE
ADAPTACION- HUGO BLANDAMURO
AMBIENTACION Y VESTUARIO- ANA ARROSPIDE
DIRECCION- HUMBERTO DE VARGAS
TEATRO DEL NOTARIADO

Es una típica comedia de enredos , donde las acciones se van anudando para producir confusiones risueñas, a medida que los personajes intentan ocultar una realidad y con cada mentira se generan nuevas confusiones.
Todo arranca cuando Enrique pierde a su anciana tía que le deja una fortuna condicionada a que se case y la pareja resultante dure al menos un año, cosa que deberá ser constatada por el Escribano de la sucesión, para lo cual tendrá derecho de entrar en cualquier momento a su residencia.
El problema es que siendo Enrique un mujeriego incurable, la idea de tener una mujer viviendo en su casa aunque sea un matrimonio solo pour la galerie le complica la vida. De allí que su amigo abogado sugiera la idea de que se case con un hombre, algo qaue hoy en día en Francia es totalmente legal.
 Y no cuento más para no arruinar las sorpresas y las risas.
La obra está escrita con gran habilidad, tiene ritmo y cumple con creces el propósito  de hacer reír.
Tiene una impecable realización teatral, una buena dirección de actores y un elenco muy eficaz integrado por FABRICIO SPERANZA como el “ esposo “ FELIZ CORREA como el padre de Enrique ,NELSON BURGOS como el amigo abogado y LUCIANA GONZALEZ  como Elsa, una de las conquistas de Enrique.
El papel protagónico alrededor del cual gira toda la obra, es interpretado por GASTON RUSITO GONZALEZ que demuestra gran versatilidad  como comediante, y está deliciosamente sobreactuado

No hay comentarios:

Publicar un comentario