miércoles, 7 de agosto de 2019

cine- @@ BUSCANDO A ERIC


BUSCANDO A ERIC ( LOOKING FOR ERIC ) DE KEN LOACH – GUION DE PAUL LAVERTY
MEJOR ACTOR DE REPARTO ( JOHN HENSHAW) PARA EL BRITISH INDEPENDENTDE FILMS AWARDS
NOMINADO PARA OTROS PREMIOS EN CANNES  Y CHICAGO, NO LOS GANO.
UK FRANCIA BELGICA ITALIA  ESPAÑA 2009
ESTRENADA EN CINES EN MEXICO Y BRASIL Y EN DVD EN ARGENTINA

Un paso en falso de Ken Loach , que tiene en su haber una importante filmografía en la que se reflejan primordialmente los problemas y las inquietudes de la baja clase media trabajadora de Inglaterra.


Aquí el ambiente es el mismo, pero el guión es insatisfactorio.
Eric es un cinuentón empleado de Correos en Manchester. Su vida personal bordea el desastre porque en la juventud abondonó en medio a una crisis de pánico a la mujer que amó toda su vida. Actualmente casado con una segunda esposa, ha quedado a cargo de los dos hijos adolescentes de ella, que está cumpliendo una pena en prisión. Los jóvenes que poco reconocen el liderazgo de Erik han convert8ido su casa en un caos y lo que es peor están comenzando a implicarse en el mundo del crimen.
Eric sufre el shock de la vuelta de su amor del pasado cuando su hija, hoy una joven mujer adulta, les pide a ambos padres que tomen cuenta de su  pequeña hija mientras ella rinde un importante examen en la Universidad.
El restablecimiento forzado del contacto entre Eric y su ex esposa, que no consigue borrar de su mente los problemas que vivió cuando Eric la abandonó con su pequeña hija, pondrá sobre el tapete la posibilidad de que se produzca una reconciliación.
El film es divertido, tiene ritmo y un elenco competente. Pero el guión es  inconvincente, tiene lagunas  tanto que corrí a ver el metraje oficial del film ya que la cantidad de ambigüedades del relato me hizo temer que estuviera viendo una versión con cortes, pero no es el caso.
Párrafo aparte la participación del jugador de fútbol Eric Cantona interpretándose a si mismo como el guía imaginario que Eric se fabrica para superar su crisis.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario