sábado, 10 de agosto de 2019

teatro MVD- @@@@ COMO SI PASARA UN TREN




COMO SI PASARA UN TREN DE LORENA ROMANIN
ESCENOGRAFÍA E ILUMINACIÓN ALVARO CORREA
DIRECCION –VIRGINIA MARCHETTI Y ALVARO CORREA
TEATRO LA GRINGA

Nuevamente el Teatro La Gringa con localidades agotadas y un par de sillas extras. Y la verdad es que el espectáculo, uno de los mejores que pueden verse  en este mes en que en Montevideo hay una oferta generosa en términos de cantidad de espectáculos entre los Treatros  tradicionales y las salas del off.


El bellísimo texto de de LORENA ROMANIN es realmente conmovedor y convida  por igual a las lágriams a los espectadores y a los intérpretes , lágrimas agridulces ya que nada realmente trágico ocurre en la obra.
Susana, una mestra del interior del Uruguay cría de una forma totalmetne sobreprotectora a su hijo adolescente  Juan Ignacio que padece de un importante grado de retardo mental. Llega a la casa Valeria, hija de la hermana de Susana que es enviada por esta a pasar unos días “en el campo “  ya que sospecha que está consumiendo drogas. Su presencia altera de manera fundamental el clima de la casa y la relación madre hijo ya que en ella Juan Ignacio encontrará un  aliado en la búsqueda de una mayor independencia personal.
Uno de los experimentos de Valeria tendrá resultados desastrosos ya que al poner a Juan Ignacio en contacto con su padre, que es uno de sus sueños, descubren ambos que el padre lo ha borrado de su vida y no quiere saber nada de él. Pero logra  cumplir el otro deseo del joven : el de viajar en ferrocarril.
Y al partir le deja el mayor regalo que podría hacerle que es el  convencimiento de su madre de que tiene que comenzar a darle más autonomía en las decisiones para permitirle crecer , aún dentro de los límites que la enfermedad le impone.
Magníficos , intensos trabajos de  FABIANA CHARLO como Susana y  ELIANA RECCHIA  como Victoria. Y un conmovedor  agotador trabajo de  FRANCO RILLA como Juan Ignacio una atuación realmente descomunal.
ES IMPRESCINDIBLE VERLA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario