viernes, 23 de agosto de 2019

teatro UR-@@(@) EL LOCO Y LA TRISTE

EL LOCO Y LA TRISTE , DE  JUAN RADRIGAN
VESTUARIO –HAYDEE SEGUI
ESCENOGRAFIA –LUCIA TAYLOR Y JOSE GONCALVEZ
DIRECCION FERNANDO RODRIGUEZ COMPARE
TEATRO DEL CENTRO
En una casa abandonada y prestes a ser demolida, se produce el encuentro de dos seres marginales que están acercándose al final de sus vidas. El ha elegido morir llevado por el alcohol y la cirrosis, negándose a a seguir tratamientos o abandonar la bebida que lo está matando. Sueña con la vida que tendrá “ del otro lado “ que imagina como un lugar feliz donde no existen la soledad ni el odio .
Ella es una prostituta en plena decadencia. De edad avanzada , cuerpo excedido de peso y una renguera arrastra desde su nacimiento y ha marcado su vida.
Lentamente van confiando el uno en el otro hasta que surge un sentimiento de unión y juntos se entregan, él esperanzado y ella temerosa al destino que se les acerca encarnado en las topadoras que vienen a demoler la casa con ellos adentro.
Es un texto bien escrito, de autor chileno, que padece sin embargo de una limitación :  es una situación dramática única que se reitera hata el cansancio sin que existe un mayor desarrollo dramático.
Está muy bien montada y cuenta con dos excelentes actuaciones de MARCELO RICCI y  ALESSANDRA MONCALVO que se identifican de tal manera con sus personajes que cuesta imaginarlos fuera de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario