jueves, 15 de agosto de 2019

teatro- UR - @@ DECIR ADIOS




DECIR ADIÓS , DE ALBERTO PAREDES
VESTUARIO-CECILIA MARTINEZ
ESCENOGRAFÍA –DANIEL RANDAL
DIRECCIÓN-JORGE LUIS CÁMARA
TEATRO PLATEA SUR

Es una simpática y entretenida comedia costumbrista,  bien escrita , con buen oído para los diálogos coloquiales, pero sin grandes pretensiones.
Una joven esposa decide irse, dejando atrás todo lo que es su vida en el presente inclusive su hija de pocos meses, simplemente porque “ está aburrida “
Y en sucesivas escenas se explicará con su marido, que no puede creer lo que oye y sólo atina a explicarse lo que ocurre imaginando que se va con un amante,  su hermana que de hecho mantiene relaciones con su marido y ella lo sabe, su cuñado que quisiera tener relaciones con ella, su limpiadora que cree haber sido visitada por un Santo y finalemente con su suegra en la cual se mezclan los sentimientos de indignación por lo que está haciendo y una contenida alegría porque finalmente desaparecerá de sus vidas.
Muy ocurrentes las insercioens de intervalos publicitarios como si se tratara de una comedia de TV.
El elenco proyecta correctamente sus personajes no siendo su culpa que los mismos sean algo epidérmicos.
La actriz que hace de suegra  y más aún la protagonista debieran revisar la forma en que dicen sus parlamentos , sin energía, casi como si secretearan lo cual hace que una parte de los mismos llegue muy dificultosamente a la platea.
Se ve con agrado.

ps. LA FUNCION FUE DECLARADA COMO HOMENAJE AL ACTOR/DIRECTOR JORGE CURI , UNO DE LOS PUNTALES DEL TEATRO INDEPENDIENTE URUGUAYO,FALLECIDO EL VIERNES PASADO, QUIEN DIRIGIERA ESTE MISMO TEXTO 40 AÑOS ATRAS EN OPORTUNIDAD DE SU ESTRENO. 

ps2 - UNA ALEGRIA VER LA SALA DE PLATEA SUR, PARA ESTE ESPECTACULO REORDENADA COMO UN TEATRO CONVENCIONAL CON PLATEA Y ESCENARIO, CON ENTRADA AGOTADAS Y SILLAS ADICIONALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario