miércoles, 5 de junio de 2019

cine-@@@@ EL CUENTO DE LAS COMADREJAS










EL CUENTO DE LAS COMADREJAS , DE JUAN JOSE CAMPANELLA
SOBRE GUION SUYO  EN COLA BORACION CON    DARREN KLOOMOK Y JOSE A MARTINEZ SUAREZ Y AUGUSTO GUSTOZZI BASADO EN EL GUION DE “ LOS MUCHACHOS DE ANTES NO USABAN ARSENICO “
ARGENTINA-ESPAÑA  2019
ESTRENADA EN LA MAYORIA DE LOS PAIE DE AMERICA LATINA Y EN ESPAÑA

Una actriz que fue famosa en su juventud vive aislada en una monumental y desvencijada casona fuera de la ciudad, junto con su marido , el director y el guionista de sus films, ambos viudos, en una convivencia forzada por las limitaciones financieras de cada uno de ellos, y que no está exenta de tensiones.
A ellos se aproxima una pareja joven que se presentan como escribanos pero que son en realidad socios de una empresa inmobiliaria, y quieren con malas artes convencerla de que venda la casona para aprovechar el terreno y construír un complejo residencial. Con el producto de la venta podrá comprar un depto.céntrico para ella y su marido, mientras que sus dos huéspedes se alojarían en un “ hogar de reposo“ ( o sea un geriátrico ) por lo cual  se complotan para hacer fracasar la operación.
 El film es en su superficie un policial, pero está  tratado con tal sentido del humor y sus diálogos son tan desopilantes en su acidez, que en definitiva acabamos viendo y disfrutando una excelente comedia.
Excelente elenco encabezado por GRACIELA BORGES fantástica en el papel de la diva envejecida , y estupendamente acompañada por tres comediantes del calibre de LUIS BRANDONI, OSCAR MARTINEZ y MARCOS MUNDSTOCK.
Excelente tambien la parejita joven integrada por CLARA LAGO Y NICOLAS FRANCELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario