sábado, 15 de junio de 2019

teatgro-@@@ TINDER, ACA SE QUEMA TODO




TINDER DE JONATHAN SCONAMIGLIO
DIRECCIÓN DEL AUTOR
TEATRO PLATEA SUR

Es increíble como 3 cuadras pueden hacer una gran diferencia. El Teatro Plaza Sur esta ubicado a ojo de buen cubero a 3 cuadras de Tractatus, en una zona poco frecuentada de noche de la Ciudad a Vieja y donde los vecinos han cubierto sus ventanas con persianas de madera enterizas  que impiden que la luz de los hagares sea vista desde la calle. Sin embargo no proyecta la misma sensación de estar en el medio de la nada, en primer lugar porque la Peatonal Sárabdí está a una distancia reducida de allí.
La sala en si es bien menor que la de Tractatus ( debe tener una capacidad del 40% de la otra ) y con un escenario  tambien menor. Pero es muy acogedora ( en loa noche en que yo fui , como es polifuncional la habían transformado en una suerte de  café concert con mesas y       servicio de bar ) y tiene una sala de espera bien más confortable que la de su vecino.
Tal como sucedió anoche en Tractatus, el Teatro estaba repleto sin lugares vacíos, cosa rara para una noche en que el clima más bien recomendaba casa y Tv.
El espectáculo en si es muy divertido. Una comedia intrascendente con un texto que no fue escrito para pasar mensajes o para ser llevado a serio, pero que cumple cabalmente con su propósito final que es el de divertir.
Tres amigas , colegas de colegio hace ya unos cuantos años suelen reunirse en el depto. de una de ellas. Dos de ellas son solteras y no tienen novio y  se quejan de la dificultad de hallar un hombre con el cual vivir una relación estable o al menos tener periódicas sesiones de buen sexo. La amiga casada en cambio se ufana de su relación marital con el hombre ideal y de lo fantásticas que son sus relaciones de todo orden con él.
Una de las amigas solteras ha comenzado a frecuentar una aplicación de citas llamada TINDER, lo cual despierta la curiosidad de las otras dos, especialmente cuando les cuenta que ha hecho amistad por ahora sólo en la web con el chico estrella de la aplicación, que todas las mujeres persiguen, el legendario Willy Labosh y que ha recibido una foto de él en la cual exhibe su atractivo físico, ocultando su rostro pero dejando ver que la naturaleza se ha portado bien con él a la hora de decidir sus encantos más íntimos.  En ese preciso instante Willy dice estar libre y querer conocerla personalmente. Las dos amigas solteras se entusiasman con la idea y le dan el si, pero la casada huye despavorida porque ella nunca ha engañado a su marido. Cuando llega, el chico- todavía enmascarado- está realmente a la altura de las expectativas  ( inclusive las más particulares, que obviamente no se muestran ). Ambas mujeres quedan extasiadas y mal contienen el impulso de tocarlo y recorrer su cuerpo acariciándolo. Estando en eso regresa la casada con un pretexto pero en realidad muerta de curiosidad y ganas de participar.  El se esconde y pide no ser visto por ella que si no lo va a matar por lo cual las otras dos deducen que es en realidad el marido, y por lo tanto se abstienen de tocarlo y se lo ceden a su amiga casada que tiene una experiencia sexual maravillosa de la cual sale en trance, e insiste en que las amigas prueben de lo mismo. Estas se resisten por tratarse, según siguen creyendo, del marido de su amiga a quien no quieren traicionar, pero al final nadie es de fierro y tanto iniste la amiga que ceden y ambas tienen una experiencia sexual memorable.
El final reserva una sorpresa risueña.
La obra es ágil, con diálogos convincentes y disfruta de un elenco que se divierte y divierte. Lamentablemente no hay programa ni reparto, de modo que sólo puedo decir que las tres chicas (Carolina Taranto - Camila Pozzo - Betina Suzacq -  )  están muy bien en sus papeles con destaque por su mayor convicción a la chica casada, que supongo será BETTINA SUZACQ.
El joven LUIS TORRES   que hace de Willy por cierto tiene todos los encantos visibles de su personaje y es muy simpático, pero no me resulto convincente en la enunciación de sus parlamentos que tienen un algo de no naturales.
Vale la pena verla y divertirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario