sábado, 8 de junio de 2019

teatro-@@@@ EL LABERINTO (RABBIT HOLE )






EL LABERINTO (RABBIT HOLE ) DE DAVID LINDSAY ABAIRE
VERSION Y TRADUCCION ALICIA E ISABEL GARATEGUY
ESCENOGRAFIA E ILUMINACION –LUCIA TAYLOR Y JULIO GONCALVES
DIRECCION DANIEL ROMERO
TEATRO ALIANZA – SALA 2
Un par de distracciones menores pueden acabar con la vida de una persona. Es lo que le ocurre a Becca con su pequeño hijo de escasos años, cuando por correr a atender el teléfono lo deja unos minutos sin supervisión mientras juega con su perro. El perro de pronto escapa y cruza la calle a  toda velocidad, con el niño corriendo detrás para atraparlo, y un auto que dobla la esquina no frena a tiempo, y atropella al niño que muere.
Al  iniciarse la obra esto ha ocurrido varios meses atrás y Becca no consigue recuperarse lo suficiente  como para retomar su v ida normal. Subconscientemente está queriendo borrar todo vestigio del hijo muerto : el pèrro ,que es regalado a otra familia, las fotos , la ropa, y hasta la casa en que viven deben ser dejados de lado para que ella pueda apagar la presencia constante del niño que la  tortura.
El marido está más recuperado, en gran medida porque el trabajo lo ayuda, pero tambien  va a un grupo de padres que han pasado por similar experiencia, donde según se menciona ha iniciado una relación personal con una de las madres, habida cuenta que desde el infeliz suceso su esposa se niega a reanudar la vida sexual con él, quizás en el fondo porque no quiere sustituír  con un nuevo hijo al que ha perdido.
Asu alrededor giran la madre, que pasó por una experiencia dolorosa cuando el hermano de Becca, que era drogadicto cometió suicidio en la adolescencia  ( hay una escena muy profunda en la cual la madre le confiesa a la hija que el dolor de semejante pérdida no se va nunca , simplemente disminuye su presencia, y además es un dolor que uno mismo no quiere que se vaya porque es lo único que le queda del ser que ha   querido ), la hermana menor que está a las vueltas de un embarazo accidental con un músico con quien estuvo saliendo y con quien aparentemente iniciará una relación de pareja ) y el joven estudiante que manejaba el auto que mató al pequeño, que no sabe qué hacer para ser perdonado.
Todos ellos han sido magníficamente intepretados por ALICIA GARATEGUY como Becca, Sebastian Serantes como su esposo, MARIELA MAGGIOLI como la hermana, CECILIA BARANDA  ( de EL GALPON ) como la madre y el joven FRANCO  BALESTRINO CENTENO como el joven conductor, que tiene sólo un par de escenas pero son muy intensas
Excelente trabajo de dirección y una bonita escenografía, redondean un espectáculo que merece ser visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario