miércoles, 26 de junio de 2019

cine-@@@ LIKE DANDELION DUST





















LIKE DANDELION DUST  DE JOPN GUNN – GUION DE STEPHEN RIVELE Y MICHAEL LACHANCE SEGÚN LA NOVELA DE KAREN KINGSBURY
USA 2009
MEJOR FILM SEGÚN LA AUDIENCIA EN EL FSTIVAL DE DEAUVIULLE
MEJOR FILM EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LAS VEGAS
MEJOR FILM EN VARIOS FESTIVALES EN LOS EEUU
BARRY PEPPER GANO EL PREMIO DE MEJOR ACTOR EN VARIOS FESTIVALES. MIRA SORIVNO EL DE MEJOR ACTRIZ EN UN PAR DE ELLOS.

ESTRENADA SOLAMENTE EN BRASIL
El film se inicia de manera alarmante con dos escenas que tienden a ser exageradamente extensas y poco relacionadas entre sí. Luego veremos que no y a partir de allí comenzará a desarrollarse un vigoroso drama familiar.
En la primer escena el matrimonio Campbell juega alegremente con su hijito de unos 7 años, en su lujosa mansión a orillas del Oceano.
En la segunda escena Wendy Porter va a buscar a su marido Rip que sale de la cárcel luego de cumplir condena y se proponen reiniciar la vida desde cero en su modesta residencia en  Ohio
Recién más avanzado el film es que Wendy tiene una conversación con Rip y le quiere confesar algo muy grave que ha hecho durante su estadía en la cárcel. Cuando todos esperamos que confiese alguna infidelidad conyugal, le confiesa que al caer él preso ella estaba embarazada y no se sintió con fuerzas como para afrontar ella sola la crianza de un niño, abrumada como estaba por la falta repentina de él. Y no queriendo matar el bebe que llevaba en su seno, que después de todo era hijo suyo y del hombre que ella ama, optó por darlo en adopción para lo cual fraguó la firma de su marido.
Rip reacciona diciendo que tienen que recuperar al niño y que no será difícil hacerlo pues la adopción sin su firma es ilegítima-
Los Campbell no tiene mucha defensa frente a este hecho jurídico capital, y el Juez dictamina que el niño debe volver a sus padres biológicos y que para prepararlo gradualmente el niño hará dos visitas previas a la casa de sus padres verdaderos. En la primera se le dará una explicación que no incluya el tema  de la paternidad. En la segunda ya se le dirá la verdad. Y finalmente en la tercera irá a casa de sus padres para quedarse para siempre.
Tanto el guión del film como la relización son excelentes y presentan todos los problemas que se derivan de este vuelco en la custodia del niño, y tiene la gran virtud de no mostrar a ninguno de sus personajes como el villano de la película. Todos tienen sus motivaciones legítimas para actuar de la manera que lo hacen.
Y tiene una gran actuación de los padres biológicos encarnados por BARRY PEPPER Y MIRA SORVINO y por el matrimonio adoptivo integrado por  COLE HAUSER Y KATE LEVERING, acompañados por el encantador y exprsivo niño MAXWELL PERRY COTTON,

No hay comentarios:

Publicar un comentario