domingo, 23 de junio de 2019

cine-@@@@ ESCANDALO CON CLASE ( BRIGHT YOUNG THINGS )




ESCANDALO CON CLASE  ( BRIGHT YOUNG THINGS ) DE STEPHEN FRY CON GUION PROPIO BASADO EN LA NOVELA DE EVELYN WAUGH
uk 2003


VARIAS NOMINACIONES. GANO EL PREMIO DE MEJOR ACTRIZ DEBUTANTE PARA FENELLA WOOLGAR DE  BRITISH INDEPENDENT FILMS AWARDS
ESTRENADA SOLAMENTE EN BRASIL

En la Inglaterra de entre guerras un grupo de jóvenes socialites lleva una vida despreocupada, de fiesta en fiesta, algunos de ellos gastando con generosidad sus fortunas personales, otros tratando de mantener las apariencias y conseguir recursos para continuar.
En el centro la parejita romántica integrada por Nina y Adam . El es un escritor novel que acaba de conseguir un adelanto para editar su primer libro, pero tiene la fatalidad de que un oscurantista inspector de Aduanas inglés lo juzgue pornográfico por su título y se lo secuestre. Ella, acostumbrada  por su padre General a vivir rodeada de lujos, asigna al capital del novio un valor determinante en una decisión matrimonial.
Alrededor de ellos toda una galería de personajes excéntricos que sirven de pretexto para que el director reúna un numeroso elenco de actores de talento del teatro inglés, descollando PETER O TOOLE en una breve pero desopilante escena donde demuestra una vez más por que ha sido durante largos años uno de los actores más notables del teatro y el cine ingleses. Todos ellos se las ingenian para dar vida a personajes complejos en medio a lo que parece una fiesta sin fin, pero que contiene un sub texto mucho más dramático, que va acentuándose en cada escena durante el desarrollo del film.
Varias escenas son una mezcla de desopilantes y dantescas, pero quizás ninguna defina mejor al film como la escena en que Miles, uno de los más conspícuos participantes de las fiestas y dueño de una fortuna que parece no tener límites por como la derrocha, organiza una fiesta con música alcohol y drogas en el cuarto del siquiátrico donde está internada una de las  amigas del grupo, y de paso anuncia que habiendo caído en manos de la policía unas cartas dirigidas a él por algunos amigos íntimos , se ve obligado a abandonar para siempre GB y refugiarse en París para que no caigan sobre su cabeza las leyes que castigan la sodomía.
O la fantástica idea de Lord venido a menos que trabaja como columnista de chismes para un diario de segunda, que acaba siendo despedido por la reacción violenta de varios influyentes  miembros de la sociedad a los chismes que sobre ellos publicara ( un excelente James Mac Avoy ), siendo reemplazado por el joven protagonista que para e vitarse problemas similares se limita a publicar jugosos chismes sobre personajes inexistentes, y aún así acaba teniendo problemas con una Embajada.
Fantástica ambientación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario