miércoles, 16 de enero de 2019

cine-@@ (@ ) BARRY (SERIE )




 BARRY
SERIE NORTEAMERICANA DE 8 EPISODIOS DE APROX. 30 MINUTOS CADA UNO
GANADORA EL EMMY A MEJOR ACTOR , MEJOR ACTOR DE REPARTO ( WINKLER ) MEJOR SERIE DE COMEDIAS- MEJOR GUION
NOMINADA PARA EL GLOBO DE ORO DE MEJOR ACTOR , MEJOR SERIE DE COMEDIA
NO EXHIBIDA EN LATINOAMERICA
Barry, el protagonista en un exitoso sicario profesional, contratado con regularidad por la mafia chechena, que ha tercerizado el servicio de eliminación de personas para crear una distancia entre los capos de la mafia y los asesinatos, que dificulten la investigación.
Barry es un maestro en su oficio, y trabaja con pulcritud y eficiencia. Tiene un socio que hace las veces de Gerente y con el cual reparte los honorarios recibidos. Barry es un ex Marine y no se siente culpable por lo que está hacien do porque al fin de cuentas es lo mismo que hacía en Afganistan cuando era militar  : matar a los malos.
En el comienzo de la serie Barry es contratado para eliminar a un actor que está acostándose con la esposa del Jefe de la Mafia. Esto lo lleva a LOS ANGELS y siguiendo a su víctima para estudiar donde y como proceder al acto quirúrgico, entra a una clase de teatro dirigida por el veterano actor GENE COUSINEAU, que tiene un método a menudo poco convencional de sacar de sus alumnos la sensiblidad para afuera de modo que la apliquen a los personajes.
Barry queda inmediatamente prendado con el medio y con el oficio, máxime cuando conquista a una de las estudiantes más atractivas del g rupo, y decide que este será su último “trabajo “, sólo que pronto descubrirá que no es tan fácil apartarse de la mafia.
Es en general un razonable ejercicio de humor enfermizo ( sick humor ), con algunas muy buenas situaciones, pero algo reiterativo y con muchas secuencias que coquetean con el aburrimiento.
Las cosas toman otro cariz en el capítulo 7 cuando Barry se ve enfrentado por primera vez en su vida a la obligación de matar a  alguien que es inocente, pero que tiene que morir por lo que sabe y por su debnildiad de carácter que lo hace proclive a  quebrarse si lo interrogan. Esto le provoca un serio conflicto de conciencia.
El elenco es en genral comptetente con destaque para HENRY WINKLER  como el director de la Academia y de   CHRIS MARQUETTE como la primer víctima inocente de Barry, con una escena dramática de alto voltaje cuando comprende que se ha mostrado vacilante y dispuesto a confesar todo por lo que muy posiblemente será ultimado y trata de evitarlo mostrándose valiente y controlado.
Tengo la sospecha de que tanto la serie como los actores crecerán bastante en la segunda temporada, que ya tuvo su premiere en los EEUU

No hay comentarios:

Publicar un comentario