lunes, 21 de enero de 2019

cine-@@@ (@ ) EL MARGINAL –SEGUNDA TEMPORADA














EL MARGINAL –SEGUNDA TEMPORADA
SERIE ARGENTINA EN 8 EPISODIOS DE APROX 50 MINUTOS CADA UNO
DIRECCIÓN LUIS ORTEGA
ARGENTINA 2018
EXHIBIDA EN EL CANAL OFICIAL DE LA   TV ARGENTINA
AHORA ACCESIBLE EN NETFLIX.

Debido a un error que cometí al etiquetar mis archivos, ví esta segunda temporada antes que la primera y creyendo que realmente era el comienzo de la serie.
Sin querer el azar me ayudó porque de hecho todo lo que ocurre en esta SEGUNDA TEMPORADA es anterior a lo que ocurre en la PRIMERA Y ES DE HECHO MUY IMPORTANTE PARA ENTENDER LA CONDUCTA DE LOS PERSONAJES EN  ELLA.
La serie nos muestra como llegan los hermanos BORGES  ( Mario y Diosito ) al penal, luego de participar de una espectacular fuga que acabó mal, y se encuentran con una rígida estructura de poder.
El  penal es dominado pr  EL SAPO, un asesino despiadado y sádico temido por su violencia tanto por presos , guardias y hasta el propio Director del Presidio que sabe que  el delincuente posee vinculaciones muy poderosas con sus superiores.
 El Sapo, a quien pasean sus esclavos en un trono porque el exagerado peso le im pide caminar, dirige un próspero negocio de tráfico de drogas desde dentro del presidio y un servicio de prostitución “ a domicilio “ donde muchas de las prostitutas están de hecho trabajando extorsionadas por que temen por la suerte de sus familiares presos en el presidio si no  lo hacen. Opera  hasta un call center desde el cual se llevan a cabo secuestros virtuales.
Todo esto a vista y paciencia de los guardias  y del Director que no quieren problemas, saben que EL SAPO ES EL ORDEN y aceptan con regocijo sus partes en los negocios.
El mundo de la cárcdl de hecho está dividido entre la corte del sapo que a cambio de su sumisión total a los caprichos del tirano tiene un status especial , viviendo en los pabellones de la cárcel , y los que no pertenecen a esa elite y viven entonces en el patio de la cárcel que se ha  transformado en una enorme villa miseria con viviendas  precarias por las cuales un emisario del Sapo cobra todos los meses el alquiler.
El Director de la cárcel pronto intuye las habilidades de los hermanos Borges y les confía la tarea de liberarlo de la tiranía del Sapo, protagonizando una rebelión generalizada con ayuda del sector joven de los presos, conocido como la SUB 21
Es un vigoroso  drama con una fantástica ambientación y un elenco de pareja calidad donde se destaca la portentosa actuación de ROLY SERRANO como El Sapo, GERARDO ROMANO como el Direct r del Penal, CARLOS RISSI como el mayor de los dos Borges.
El guion es irregular. Algunos capítulos son más interesantes que otros. Hay demasiadas escenas de violencia, retratadas con bastante sentido de la crueldad, y algunas de las peripecias individuales de los personajes son muy de telenovela, amen que son mal esclarecidas  por el constante salto de la acción entre presente y pasado que confunde bastan te las cosas. Hay tambien una exagerada cantidad de escenas de sexo oral y del otro, que resulta muy aburrido ver porque son siempre unas iguales a otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario