viernes, 4 de enero de 2019

cine-@@ LA CASA DE JACK ( THE HOUSE THAT JACK BUILT ) DE LARS VON TRIER
















LA CASA DE JACK ( THE HOUSE THAT  JACK BUILT ) DE LARS VON TRIER SOBRE GUION PROPIO
DINAMARCA ALEMANIA FRANCIA SUECIA 2018
NOMINADO COMO MEJOR FILM EN EL FESTIVAL DE HAMBURGO
NO ESTRENADO EN LATINOAMERICA.

Lars Von Trier es un cienasta excepcionalmente  dotado, que normalmente reviste a  sus films de una cinematografía cautivante , que le ha valido la obtención de abundantes premios técnicos en festivales.
Sus guiones son ya materia harto opinable. A mi personalmente me dejan sistemáticamente afuera, con su exagerada intelectualización, su hermetismo, su frialdad que hace en que mi interés se vaya extinguiendo poco a poco pese a la admiración que las imágenes me comunica n.
En este film a lo largo de nada menos que 2hs 32 minutos, fácil una hroa más que cualquier film normal, seguimos los pasos de un asesino compulsivo tal como los viene narrando en off a un misterioso interlocutor, mientras este lo conduce en un viaje que no hace falta  ser muy imaginativo para deducir que es el viaje final a las profundidades del infierno.
En el curso de la conversación hay reflexiones filosóficas, se discute bastante sobre la teoría del arte y cuanta materia intelectual le resulta atrayent e a su autor pero no necesariamente al espectador.
Hay que admitir que cada una e  las escenas está excelentemente filmada, con un descripción agobiante del terror de las víctimas apenas descubren cual será su destino.
Pero el conjunto directamente no hace sentido, no se sostiene.
MATT DILLON Y BRUNO GANZ logran dos muy buenas interpretaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario