jueves, 24 de enero de 2019

cine-@@@ EASTERN BOYS












EASTERN BOYS  DE ROBIN CAMPILLO SOB RE GUION SUYO Y DE GILLES MARCHAND
FRANCIA 2013

GANAQDORA DEL CESAR A  MEJOR ACTOR JUVENIL. NOMINADA PARA EL CESAR DE MEJOR DIRECTOR Y MEJOR FILM
PREMIO HORIZONTES AL MEJOR FILM EN EL FESTIVAL DE VENECIA
OTROS PREMIOS Y NOMINACIONES
NO EXHIBIDA EN LATINOAMERICA

Un grupo de muchachos provenientes de Europa Oriental deambulan por los espacios de la GARE DU NORD DE PARÍS.

Viven de pequeños hurtos, de robos mayores, de venta de drogas y de la vbnta de sus propios cuerpos.
Tienen una organización piramidal en la cual el Jefe de la gang es el que tiene todos los derechos incluyendo la cuota mayor de lo que se roba, y al cual están atados porque sus documentos personales están  todos en su poder.
En el comienzo del film Daniel  un próspero empresario de unos 50 años queda subyugado por el aspecto de MAREK,  uno de los jóvene integrantes de la banda, y le da su dirección para que vaya a visitarlo al día siuguiente.
Este aparece pero acompañado por toda la banda, que pasa a desarrollar una fiesta  en del depto. ante la pasividad de su dueño que quiere evitar el escándalo, mientras van trasportando uno a uno todos sus muebles y objetos de valor hacia un camión de mudanzas que han  enido la preaución de T raer.
Dias despues Marek vuelve a aparecer, le jura que está solo esta vez, y pasan a desarrollar una realación con visitas frecuentes puntualmente pagas por Daniel al precio acordado. Poco a poco el paso del tiempo y la frecuentación van eliminado la semi hostil parquedad con que Marek trata a Daniel y va estableciéndose entre ellos una relación  más personal, con una mayor espontaneidad y placer mútuo también en el campo sexual. Daniel comienza a interesarse por la vida personal de Marek y a concebir la idea de liberarlo de la gang que lo oprime recueprando sus papeles, lo cual da lugar a todo el tramo final del film que pasa a ser más bien un thriller.
Los dos personajes centrales están muy bien dibujados e interpretados por OLIVER RABOURDIN y KIRILL EMELYANOV  , así como el personaje del sicótico líder de la banda DANIIL VOROBYOV
Es una pena que el thriller de la última parte le haga perder puntos a lo que hasta allí se había msotrado  como un excelente ejemplo de cine sicológico, con situaciones muy forzadas y con frecuencia inverosimiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario