jueves, 24 de enero de 2019

cine-@@@@ JET BOY


















JET BOY, DE  DAVE SCHULTZ SOBRE GUION PROPIO
USA- CANADA  2003

MUY ESCASA DISTRIBUCION FUERA DE CANANDA USA  SUECIA POLONIA  Y RUSIA
- NO ESTRENADA EN LATINOAMEWRICA.
El film es  en realdiad un film independiente canadiense y es muy difícil de encontrar. Ahora está disponible en STREAMING.
BRANDEN NADON tiene un magnifico debut interpretando con gran sensilidad al protagonista, un chico de 14 años que vive con su madre drogadicta y no tiene padre. Su madre está a tal punto desconectada del mundo real y de su hijo que es él que tiene que aportar dinero a su hogar y comprar la droga que la madre necesita.
Para ello se ve obligado a ejercer “ la más an tìgua profesión del mundo “ prestando su cuerpo a hombres mayores que aprovechan de su estado de necesidad y hacia los cuales siente un mal disimulado resentimiento ( en una de las escenas iniciales le orina  el auto  a uno de sus clientes al salir del hotel ).
La situación se agrava cuando su madre muere repentinamente de una overdosis y el Estado quiere colocarlo en un hogar juvenil- Nathan emprende una desesperada huída de esta posibilidad,  en dirección a VANCOUVER que es la ciduad más próxima del área. En el curso de esta fuga conoce en una cafertería, que era el lugar más habitual de su abordaje de clientes, a Boon , un hombre joven que parece él también estar huyendo sólo que en auto. Boon viene a cubrir dos necesidades del niño : un vehículo para huír y una imagen masculina protectora de la que careció toda la vida. Como consecuencia  se pega a Boon, que opone una cierta resistencia a aceptarlo porque tiene sus propios problemas.Procurando resolver es ta resistencia  Nathan se desvive por conquistar el afecto de Boon, cocinándole el desayuno cuando paran en un Motel y hasta ofreciendo sus servicios corporales, en los cuales Boon no está para nada interesado.
Boon tiene en las redondezas algunos asuntos familiares del pasado que resolver, entre los que figura una relación amorosa interrumpida  y un posible hijo resultante de ella, unos años mayor que Nathan.
En medio a este proceso se hace evidente que no hay lugar  en los afectos de Boon para Nathan, que, herido por el rechazo, acaba huyendo y perdiéndose en la ciudad.
Bonn lo descubre horas más tarde ofreciéndose en la calle, entrando en un Hotel con un cliente, y allí su indignación hace aflorar los sentimientos  por el chico que han venido creciendo en él, procediendo al rescate justo en el momento en que Nathan  está pasando por una situación violenta ya que el cliente es más bien sado masoquista.
El ab razo que los une sueprada la peripecia  indica que estos dos solitarios se han adoptado y quizás finalmente Nathan haya encontrado la figura paterna que necesitaba.
Un libro de gran sutileza , con personajes magníficamente desarrollados y buenos intérpretes con particular destaque del joven protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario