miércoles, 23 de enero de 2019

cine-@@(@) NO SOY UN HOMBRE FACIL












NO SOY UN HOMBRE FACIL ( JE NE SUIS PAS UN HOMME FACILE ) DE ELEONORE POURNAT- GUION SUYO Y DE ARIANE FERT
FRANCIA 2018
EN AMERICA LATINA SE ESTRENO SOLAMENTE EN BRASIL
PUEDE VERSE EN NETFLIX
Damien es un ejecutivo exitoso, soltero y muy exitoso en la arena sexual. Es bastante próximo a corresponder punto por pùnto al cliché del chauvinista masculino que ve a las mujeres como o bjeto sexual puramente.
Un día recibe un fuerte golpe en la cabeza y despierta en un mundo diferente donde las muejres son y han sido siempre el sexo dominante. Y los hombres tienen que maquillarse y vestirse cuidadosamente para atraerlas.
El inicia una conflictiva relación con su emplaadora, una escritora de éxito, que gana su propia vida con holgura  y que subcontrata todas las tareas de la casa, que ella directamente ignora como hacer.
La atracción que surge entre  ellos deberá luchar contra los prejuicios de ambos, la tendencia dominante de ella y la débil resistencvia de él a someterse a ella.
Es una coemdia hiper intelectual con algunos momentos de aburrimiento y otros de puro placer. Me encantó particularmente la escena de sexo con ella ocupando el lugar de arriba en la cama y haciendo todos los movimientos necesarios frente a un totalmente pasivo Damien , hasta que ella llega al orgasmo y sin preguntarse si el también ha llegado, abanadona su posición y se recuesta junto  a él, que queda tan frustrado como una mujer despues de tener una realción con un hombre que sólo ha pensado en si mismo.
El título es una obvia sátira al calificativo de “ mujer fácil “ con el que solía apostrofar a las mujeres que se mostraban fácilmente accesibles al sexo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario