INDIA 2016
AMPLIAMENTE DISTRIBUIDA SALVO EN AMERICA LATINA
DONDE PERMANECE INEDITA.
MEJOR FILM EN EL FESTIVAL LGTB DE SAN FRAN CISCO
MEJOR FILM EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE
GUADALAJARA
Otro film de temática gay , esta vez con el
atractivo de su procedencia, un país gobernado por preceptos muy diferentes del
Occidente liberal y judeo cristiano.
Un universo donde estas cosas se mantienen ocultas
y si descubiertas provocan diversos grados de rechazo.
Sahil , el protagonista, vive en Mombai junto con
su pareja Alex un joven bastante
irresponsable que deja el gas prendido olvida pagar la cuenta de la luz, y que
parece incapaz de estarse quieto o hablar en serio pr más de un minuto.
Como todos los años recibe la visita de un amigo de
su juventud Jai , heterosexual, que ha emigrado a Nueva York donde es un próspero
empresario, está casado y tiene una hija.
Este año tienen
como proyecto un viaje a una región costera de India que tiene unas formaciones n rocosas
con abundantes grutas.
Al regreso se hospedan en un hotel de lujo de
Mombai meintras Jai cierra un negocio corporativo. A la noche en la cena formal
entre los dos amigos, que hará las veces de despedida comparece Alex que manifiestamente
ha bebido y arruina el clima. Mas tarde en medio a la discusion que se suscita
Yai le con fiesa a Sahil que siente atracción física por él, lo fuerza a
besarlo y luego termina imponiendo con su
fuerza física una relación sexual no del todo consentida , no del todo rechazada por Sahir que quisiera
mantener su amistad dentro de los límites platónmicos que tenía.
Es un film muy contradictorio , con personajes bastante
inexplicables salvo los dos protagonistas y que pierde una parte excesiva de su
metraje con el viaje inicial y todos los detalles relativos al mismo.
Cuando entra el el drama final tiene otra concisión y otro ritmo, pero ya es
tarde.
El protagonista que interpreta a Sahir murió a los 29 años víctima de la tuerculosis,
todo un síntoma de las contradicciones de
India un país en vías de desarrollo pero con dramáticos bolsones de miseria.
Quizas los directores debieran preocuparse más de sus con nacionales que de
esta artificiosa historia que no funciona .
No hay comentarios:
Publicar un comentario