martes, 8 de enero de 2019

REVIENDO UN HERMOSO FILM QUE LE VALIO A GLENN CLOSE EL GLOBO DE ORO


EL GLOBO DE ORO GANADO POR GLENN CLOSE  con total justicia me llevó a rever ese magnífico film que fue LA ESPOSA ( THE WIFE ) QUE VÍ Y COMENTÉ EN ESTA PAGINAS HACE UNOS MESES.
Continúa mi admiración por el film con un tema que se emparenta claramente con el feminismo en su forma más sutil.
Close es una escritora, que en su juventud se ha enamorado de su profesor de literatura, y ha hecho pareja con  él.
Discriminada por el mercado y por los críticos de arte que son todos hombres, se sujeta a una rutina de ghost writer de su marido. Este tiene las ideas pero carece de la técnica narrativa. Consecuentemente llegan a un método para escribir, en el cual él propone las ideas y los argumentos, ella escribe el libro y él lo somete a correcciones.
Pero lejos de admitir lo que como mínimo es una colaboración en equipo que llevaría a que ambos fueran mencionados como autores, el nombre de ella permanece en las sombras mientras él se hace famoso.
El triunfo en el PREMIO NOBEL y las investigaciones de un cronista literario que con justicia encuentra mayor parecido entre los escritos juveniles de ella y la obra madura de su marido que entre los escritos juveniles de este y sus libros, ponen sobre el tapete el problema haciendo participe de él al hijo de la familia que recién ahora comprende lo que ha visto de chico con la madre escribiendo todo el tiempo y el haciéndose cargo de la casa y de los niños para que njo la molesten y esto  lleva a su grito de rebeldía final.
A lo largo de todo el film Clse está magnífica en retratar la tensión interior de un personaje que sonríe y es dulce pero que carga detrás de sí una insoportable carga de amargura y frustración
Es un film que debe verse.
Esta más detalladamente analizado en mi link anterior

https://luisbaietti-cin.blogspot.com/2018/09/cine-la-esposa-wife.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario