martes, 8 de enero de 2019

cine-@@@@ INFILTRADO EN EL KU KUX KLAN













INFILTRADO EN EL KU KUX KLAN ( BLACK KKKLLLANSMAN ) DE SPIKE LEE –GUION DE SPIKE LEE , CHARLIE WACHTEL KEVIN WILLMOTT
USA 2018.

GRAN PREMIO DEL JURADO EN EL FESTIVAL DE CANNES. NOMINADA PARA LA PALMA DE ORO
NOMINADO PARA MEJOR FILM., DIRECTOR ,ACTOR Y ACTOR DE REPARTO EN LOS GLOBOS DE ORO
VARIAS OTRAS NOMINACIONES  DE LOS CRÍTICOS REGIONALES DE LOS EEUU Y DEL ACTORS GUILD
ESTRENADA EN ARGENTINA PERU COLOMBIA MEXICO

Es la historia real dramatizada del primer policía negro en Colorado en los años 70.La policía en principio lo destina a infiltrarse en una asamblea de las Paneras Negras cuyo lider proclamaba la necesidad de una revolución negra que terminara con el dominio de lso blancos sobre la “ raza inferior “.
Pero Aron dedica gran atención y esfuerzo a infiltrarse en el KK Klan en plena actividad en esos duros años 70 en que la batalla por los derechos civiles estaba en su punto más explosivo. Para ello debe recurrir a la colaboración de un colega que simule ser él ya que él no puede físicamente participar en las reuniones del KKK por obvias razones de color de piel.
La operación es peligrosísima porque en cualquier momento un agente infiltrado puede ser descubierto y morir. Para colmo el policía es de origen judío ( otra raza “ inferior “ odiada por el Klan ) si bien no fue criado en la religión ni creció como judío , pero puede ser descubierto.
La operación resulta muy exitosa y evita un atentado que hubiera costado vidas, pero tiene un final amargo porque órdenes superiores mandan quemar todos los archivos y las pruebas y libera a todos los integrantes del Klan detenidos  “ para mantener la paz “
Inquietantemente en  las escenas finales asistimos a un intercambio de elogios entre dirctivos del Klan y el flamante presidente ¨DONALD TRUMP.
Es un buen film, muy interesante por su tema  si bien algo excedido de metraje. Y cuanta con un elenco de pareja eficacia si bien sin ninguna gran actuación por más que el el jurado del Globo de Oro no piense lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario