miércoles, 2 de enero de 2019

cine-@@@ UN LUGAR DE SILENCIO
















  ( A QUIET PLACE ) DE JOHN KRASINSKI- GUION DE BRIAN WOODS,SCOTT BECK
USA 2018
NO MINADA PARA VARIOS RPEMIOS AUN NO DISCERNIDOS DE LA CRITICA REGIONAL NORTEAMERICANA
ESTRENADA EN ARGENTINA PERU MEXICO Y URUGUAY

MAS CERCA DEL CINE DE HORROR QUE DE LA CIENCIA FICCIÓN, TIENE UN LIBRETTO EXTREMAMENTE INTELGIENTE E INQUIETANTE.
89 días atrás la Tierra ha sido invadida por aliegígenas que han venido simplemente a cazAr y comer a cuanto animal encuentren a su paso. La humanidad ha sido totalmte diezmada por estos feroces cazadores que tiene una peculiaridad . Carecen de visión y simplemente se orientan por el sonido.
Una familia de granjeros compuesta por el amtrimonio y sus 3 hijos ha venido a la abandonada ciudad para hacerse de algunas mercaderías necesarias entre ellas un medicamento para uno de los niños que está con fiebre. Se mueven en silencio , hablan por señas y llevan el terror pintado en la cara.
Una imprudencia del menor de los niños que acciona irresponsablemente un juguete ruidoso movido a pila, le cuesta la vida porque bastó el ruido para que fuera detectado por los depredadores y fuera devorado in situ ante la impotente mirada horrorizada del resto de la familia que nada puede hacer por salvarlo.
Se sucede luego una serie de episodios en los que la familia lucha por mantenerse viva, y al mismo tiempo el padre busca desesperadamente una froma de defenderse hallando un punto débil en el organismo de los atacantes.. Las priemras ¾ partes del film son excelentes y mantienen al espectador intrigado y angustiado. En el ¼ final  la acción pasa a ser más convencional, un poco al estilo de cualquier film de acción norteamericano, los sustos más previsibles y la verosimilitud menos inatacable.
Pero en conjunto es un muy buen film, que tiene además una excelente actuación de EMILY BLUNT ( esposa del director ) como la mater familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario