viernes, 15 de febrero de 2019

cine-@@ AMOR DE MEDIANOCHE




















AMOR DE MEDIANOCHE ( MIDNIGHT SUN ) DE SCOTT SPEER -REMAKE DEL FILM JAPONÉS  UNA CANCION PARA EL SOL – GUION ORIGINAL  DE ERIC KIRSTEN ADAPTADO POR KENJY BRANDO.,
USA 2017
MEJOR FILM Y MEJOR ACTOR EN LOS TEEN CHOIICE AWARDS
ESTRENADA EN ARGENTINA BRASIL PERU MEXICO Y URUGUAY
Katie es una joven inteligente y bonita que padece de una rara enfermedad que hace que la exposición así sea mínima a los rayos solares desarrolle una serie de afecciones , entre ellas melanomas malignos de piel, que en un muy  breve plazo de tiempo pueden matarla. Desde chica entonces ha vivido recluída en su casa durante el día, custodiada amorosamente por su padre,  que se ha preocupado por hacer que su vida sea lo más completa y feliz posible dentro de las circunstancias, y mirando el mundo desde una ventana recubierta con un cristal especial que no deja pasar los rayos solares dañinos para ella.
A lo largo de los años ha nutrido un cariño especial por un  chico  de su edad que todos los días pasa  haciendo ejercicio por frente de su ventana.
Cuando llega a los 17 años en una salida noctxurna conoce al chico que se llama Charlie y es ahora un adolescente com o ella, y nada mal parecido y automáticamente los dos se enamoran. Katie no quiere que el chico sepa de su enfermedad porque , como dice ella en quizás la mejor frase del film, la gente tiende a etiquetar a los demás cuando padecen de una enfermedad grave como ella  por sus enfermedades y a olvidar que detrás de la enfermedad hay una persona.
No le es difícil encontrar excusas para nunca verse de día, hasta que  un día que hacen un paseo mágico al mar, completando lo  que es el día más feliz de sus vidas, ella olvida la hora y se deja sorprender por los primeros rayos del sol naciente.
Esto tiene consecuencias fatales sobre su estado de salud, al punto que la doctora que la atiende no es nada optimista sobre su evolución futura para desconsuelo de su padre y de ella misma que si bien no es puesta al tanto de su diagnóstico no puede dejar de percibir los síntomas..
Un film que padece de diálogos muy irregulares, con demasiadas frases en negrita y que tiene un elenco en general no demasiado expresivo salvo la joven BELLA THORNE    que hace el papel de Katdie y ciertamente no PATRICK SHCHVARZENEGGER que tiene toda la pinta de galán que el papel requiere pero es una máquina de producir muecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario