sábado, 9 de febrero de 2019

cine -@@@@ BEAUTIFUL BOY























BEAUTIFUL BOY,  DE FELIX VAN GROENINGEN SOBRE GUION SUYO Y DE LUKE DAVIES BASADO EN LA EXPERIENCIA REAL DE NICKK SHAFF DESCRIPTA EN LOS LIBROS DE NICK Y DAVID SHAFF

USA 2018

ESTRENADA EN ARGENTINA BRASIL Y MEXICO 

NUMEROSAS NOMINACIONES PARA CHALAMET COMO MEJOR ACTOR ( EN ALGUNOS


MEJOR ACTOR DE REPARTO ) INCLUYENDO EL GLOBO DE ORO Y EL BAFTA

Según detallan al final los títulos del film la sobredosis es la causa de muerte del 50% de los jóvenes norteamericanos que fallecen antes de cumplir los 30 años. Hay una angustiante falta de fondos estatales para combatir este flagelo, felizmente compensada por activas organizaciones privadas en su mayoría llevadas adelante por padres de jóvenes que han sucumbido a este mal.
El film describe la doble tragedia que viven David como padre y Nick como hijo cuando este cae en la adicción a las drogas. Una y otra vez el padre acudirá en su ayuda  forzándolo a que acepte la ayuda médica de los institutos de rehabilitación. Una y otra vez se ilusionará viendo a su hijo curado y vuelto a la vida normal , para una y otra vez sufrir el duro golpe de sus recaídas, en ls cuales será capaz de cualquier cosa  ( hasta de robarle los ahorrros a su hermanito menor ) para hacerse del dinero para comprar la droga.
Un muy buen guión, impecablemente filmado y con dos excelentes actuaciones de JEAN PIERRE CASSEL  como el padre y el joven actor TIMOTHEE CHALAMET que reitera la excelente impresión dejada en su anterior film LLAMAME POR TU NOMBRE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario