martes, 12 de febrero de 2019

cine-@@@ SUEÑO FLORIANOPOLIS


















SUEÑO FLORIANOPOLIS , DE ANA KATZ- GUION DE ANA Y DANIEL KATZ

ARGENTINA/BRASIL/FRANCIA 2018
PREMIO DE MEJOR ACTRIZ EN EL FESTIVAL DE KARLOVY VARI- PREMIO FRIPRESCI Y DEL JURADO A MEJOR FILM EN DICHO FESTIVAL
NOMINADO COMO MEJOR FILM EN LOS FESTIVALES DE MIAMI SAN SEBASTIAN OSLO Y THESALONIKA
POR AHORA ESTRENADA SOLAMENTE EN ARGENTINA Y DINAMARCA , Y EXHIBIDA EN TODA UNA SERIE DE FESTIVALES.

Pedro y Lucrecia son dos sicoanalistas cincuentones que luego de vivir en matrimonio y haber criado dos hijos ( un chico y una chica ) hoy adolescentes, han decidido probar de vivir separados. No obstante ello también han decidido pasar las vacaciones de verano en Florianópolis juntos y con  sus dos hijos, que no parecen muy entusiasmados con la idea de pasar las vacaciones con sus padres y más bien preferirían otros destinos.
Al llegar a Florianópolis, luego de un percance en la carretera porque se quedaron sin nafta, deben cambiar los planes originales ya que la casa que habían reservado es un auténtico desastre, y deciden aceptar la oferta de un brasileño muy amable que los sacó del apuro en la carretera y que administra un conjunto de casas en un islote adyacente a  Florianóplis continental, separado por un río nada copioso que hay que atravesar a pie con el agua debajo de las rodillas.
Marco, el brasileño está en una situación similar a la de los protagonistas, ya que vive con su ex pareja de la cual está separado y tiene un hijo adolescente, fruto de un matrimonio anterior interrumpido por la muerte prematura de su esposa cuando el niño tenía 11 años.
El aire, el mar, la proximidad van generando relaciones personales entrecruzadas en las cuales tanto Pedro como Lucrecia tendrán una aventura con sus anfitriones brasileños y la hija adolescente tendrá una relación con el hijo de Marcos. El chico prefiere separarse del grupo a ir a reunirse con un grupo de amigos adolescentes que están veraneando en otro balneario menos familiar y mas ruidoso.
No pasa nada de especial en el film ni aparentemente tiene un mensaje a trasmitir. Simplemente tiene situaciones que entretienen e interesan y un libro bien escrito por la directora y su hermano, con diálogos que suenan casi a improvisados de tan naturales que son.
Y un buen cuarteto de intérpretes con GUSTAVO GARZON Y MERCEDES MORAN intepretando al matrimonio argentino y MARCO RICCA Y ANDREA BELTRAO interpretando al matrimonio brasileño, con muy especial destaque para ambas mujeres en magníficas composiciones.
No es un gran film pero se ve con mucho agrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario