miércoles, 20 de febrero de 2019

cine-@@ SIN DEJAR HUELLAS FLEUVE NOIR )


















El Inspector Vincent  ( personhaje escrito originalmente para GERARD DEPARDIEU ) es una persona desagradable. De aspecto desaliñado hasta parecer una persona que vive en las calles, agresivo en sus interrogatorios y en la relación con sus compañeros , tiene serios problemas personales : es alcohólico crónico y tiene un hijo adolescente fruto de un matrimonio recientemente disuelto que anda metido metido en el tráfico de estupefacientes,

Llega a su manos el caso de la desaparición de un joven de 17 años denunciada por su madre, que vive con él , una hermana que sufre del sindrome de Down y un padre que está mayormente ausente debido a que trabaja a bordo de un navío. Desde un primer momento el Inspector sospecha del profesor que daba clases privadas de francés al joven desaparecido , que pese a llevar una vida aparentemente normal con una joven esposa y un hijo de meses de edad, produce la impresión de haber tenido con el joven una relación que iba más allá de la relación normal de profesor y alumno. Máxime cuando las investigaciones demuestran que el joven frecuentaba con asiduidad un bosque cercano a su vivienda donde se producían encuentros sexuales entre jóvenes del mismo sexo.
Pero el film nos reserva una sorpresa sobre el final , donde surge la explicación de lo ocurrido que en verdad surge como por decreto dado que nada de lo visto indicaba ese camino, y lo completa con una fantástica vuelta de tuerca final.
El guión y la narración son un poco morosos ( el film dura casi 2 horas ) y muchas situaciones son innecesariamente largas y repetidas, pero tiene sus momentos de interés.
Una de las situaciones  : la violación bastante consentida de la madre del desaparecido por el Inspector, que a primera vista resulta indefendible, tiene sobre el final una explicación que la hace muy creíble…
Son buenas las actuaciones de  VINCENT CASSEL Y ROMAIN DURIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario