martes, 26 de febrero de 2019

cine- @@@ EN QUE PIENSAN LAS MUJERES ¿?
















EN QUE PIENSAN LAS MUJERES ¿? ( WHAT WOMEN WANT ) DE NANCY MEYERS- GUION DE JOSH GOLDSMITH , CATHY YUSPA Y DIANE  DRAKE       

USA 2000
NOMINADA PARA EL GLOB O DE ORO AL MEJOR ACTOR
OTRAS NOMINACIONES MENORES.
ESTRENADA EN ARGENTINA BRASIL MEXICO Y PERU

NICK, el protagonista , es un ejecutivo de una Agencia de Publicidad. Exitoso, con un buen nivel salarial, es un mujeriego  empedernido pero también un machista militante  para quien las mujeres son un  bello objeto de placer y no precisamente personas dotadas de inteligencia. Sufre un tremendo shock cuando la Agencia decide contratar para el cargo que él ambicionaba y estaba seguro de obtener, a una ejecutiva de una Agneica rival. Es que la Agencia está convencida de que en el mundo del futuro las que orientarán   el consumo, las principales compradoras serán las muerjes y que a ellas debe dirigirse la publicidad por  lo cual una mentalidad femenina en la producción de las publicidades tiene mucho sentido.
En ese preciso momento Nick sufre un accidente doméstico que lo deja con un síntoma realmente extraño : comienza a oir los pensamientos de las mujeres como si se expresaran en voz alta.
Al principio vive esto como un infierno , oyendo constantemente voces a su alrededor, y no sabiendo cuando habla con una mujer si lo que escucha lo dijo o lo pensó solamente.
Pero una siquiatra que consulta ( un cameo de la gran BETTE M IDLER ) lo convence de que puede ser ventajoso, que esta “ enfermedad “ el permitirá entender mejor a las mujeres con las que se relaciona. Nick luego percibe que puede usar esto en la guerra que se avecina  con la nueva Ejecutiva que ha contratado la Agencia. Podra usar en su contra sus propias ideas, anticiparse a ella .
El problema es que gradualmente ella se va enamorando de ese hombre de rara sensibilidad que entiende lo que ella desea aun antes de que lo exprese, y que coincide con tantas cosas que ella piensa.
Y él se va enamorando también de ella, en gran medida por su inteligencia.
El tema daba para más, pero en todo caso es  una comedia agradable de ver y cuenta con la magia de MEL GIB SON buen comediante y la arrolladora presencia de  HELEN HUNT, bonita ,inteligente, sensible como nunca.
Aparecen en el elenco figuras como ALAN ALDA y MARISA TOMEI que enriquecen con su presencia papeles complementarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario