sábado, 2 de febrero de 2019

cine-@@@@ REQUIEM POR UN SUEÑO ( REQUIEM FOR A DREAM )











REQUIEM POR UN SUEÑO ( REQUIEM FOR A DREAM )- reposicion
DE DARREN ARONOFSKY- GUION DE HUBERT SELBY JR BASADO EN UN LIB RO PROPIO
USA 2013
ELLEN BURSTYN GANO EL GLOBO DE ORO DE MEJOR ACTRIZ  Y FUE NOMINADA PARA EL OSCAR PERO NO LO GANO
EL FILM Y EL GUION FUERON NOMINADOS Y/ O PREMIADOS POR DIVERSAS  ASOCIACIONES DE CRITICOS REGIONALES DE EEUU INCLUYENDO LA DE AUSTIN QUE LO NOMBRO EL MEJRO FILM DE LA DECADA.
ESTRENADA EN ARGENTINA, MEXICO, PERU, BRASIL, URUGUAY

Sara es una muejr de clase media, que vive sola en su modesto depto., pegada al aparato de tv que es su única conexión con el mundo. Viuda, tiene un hijo adolescente adicto a las drogas que de tanto en tanto irrumpe en su depto para robarle objetos que pueda empeñar para comprar droga, su televisor inclusive.
Un buen día recibe el llamado de un canal de T V comunicándole que ha sido seleccioanda para participar en el programa de preguntas y respuestas del canal, conforme lo pidiera por carta.
Comienza entonces una febril actividad para poder presentarse en buenas condicio0ens visuales a la TV. Pero se encuentra con que sus vestidos elegantes de años atrás ya no entran en su cuerpo que se ha tornado obeso.

En la desesperación, luego de intentar varias dietas espartanas que la colocaron al borde de la locura por la presión de su organismo ante la falta de comida, recurre a un médico de barrio  que le receta anfetaminas para disminuír el apetito. La droga ejerce un efecto euforizante en ella, que pasa a estar hiperactiva, pero pronto sus efectos comienzan a disminuir por lo que ella comienza a duplicar , triplicar la dosis hasta que sufre un verdadero colapso nervioso, que lleva a internarla en un hospital siquiátrico y recibir tratamiento de electro shock, que la sumerge aún màs en la locura .
Paralelamene su hijo con el amigo y compañero de aventuras y su novia ha pasado por un período de bonanza basado en la reventa de la droga. Pewro al quebrarse esta línea por una intervénción policial los tres entrarán en desesperación al carecer de la sustancia para ellos vital. Ella recurre a vender su  cuerpo para comprar droga.
Y los dos varones emprenden una excursión a California en pos de un contacto. Solo que en una de las paradas uno de ellos sufre un grave problema de circulación que lo coloca al borde de la amputación del brazo, y el otro es derivado a lacarcel y a lso trabajos forzados.
Valioso por su mensaje, el film abusa para mi juicio de las escenas subjetivas de alucinaciones diversas, pero es una objeción menor si se tiene en cuenta el poderoso impacto de su descripción visual del cículo del infierno habitado por quienes han perdido su voluntad para la droga
Cuenta con un muy bune elenco con el joven JARED LETO que después haría una importante carrera, la b ella y sensible JENNIFER CONNELLY  y un formidable trabajo de ELLEN BURSTYN  como la protagonista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario