viernes, 22 de febrero de 2019

cine-@@ COMBUSTION


COMBUSTION , DE DANIEL CALPARSOLO- GUION SUYO Y DE CARLOS MONTERO  Y JAIME VACA
ESPAÑA 2013
EN A.LATINA FUE ESTRENADA SOLAMENTE EN MEXICO

Es un buen producto industrial que demuestra el grado de madurez de la industria cinematográfica española, con escenas de acción bien realizadas y creíbles al estilo del cine norteamericano. Como obra artística es en cambio muy limitada con un guión que no convence, dispersión temática y personajes que son en general clichés y no pasan de la superficie.
Una banda de asaltantes ha desarrollado un modus operandi poco menos que infalible, valiéndose de la sensualidad de la novia del Jefe dela Banda.
Esta se deja seducir por la futura  víctima, cuidadosamente escogida mediante un  trabajo de inteligencia previo..
Las cosas se complican  cuando la joven carnada  se enamora de la siguiente víctima ( un joven de familia en decadencia que está a punto de casarse con la heredera de una Joyeria )
La realización es correcta pero no consigue disimular del todo las arbitrariedades del guión, como la inclusión de una rama paralela que gira alrededor de als carreras clandestinas de autos.
El elen co es bueno pero  no tiene grandes psibilidades de lucirse ( salvo  ADRIANA UGARTE Y ALEX GONZALEZ  que lucen al menos sus nada desdeñables físicos ) porque lo personbajes son demasiado superficiales para ello. Se luce si la debutante MARIA CASRO como la novia rca que es abandonado por su prometido esposo, totalmente enceguecido con la ladrona.
HAY UN APR DE VUELTAS DE TUERCA SOBRE EL FINAL , QUE RIVALIZAN  EN EL ALTO GRADO DE INVEROSIM ILITUD QUE EMANA DE ELLAS.,

No hay comentarios:

Publicar un comentario